Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sigue selección de jurados en caso de doctor de Michael Jackson

Un nuevo grupo de 140 posibles jurados se presentaron el jueves en la corte para el caso del médico de Michael Jackson, y todos indicaron que conocen los cargos de homicidio involuntario contra el doctor. 

Los panelists que dijeron que podían servir en un juicio de dos meses estaban llenando cuestionarios. Aquellos que expresen opiniones fuertes sobre la culpabilidad o inocencia del doctor Conrad Murray pudieran ser eliminados de la selección. 

El juez Michael Pastor, que ha examinado ya a 347 prospectos y dado luz verde a 147 de ellos para disponibilidad para el jurado, y convocó a un tercer grupo de potenciales panelistas para asegurarse que haya suficientes personas entre quienes escoger una vez comiencen los cuestionarios más exhaustivos el mes próximo. Al final, se escogerán 12 jurados y seis alternos. 

Murray fue presentado el jueves junto con sus abogados a los posibles jurados. El miércoles, los abogados de la defensa de Murray introdujeron un nuevo elemento en el caso, diciendo que el cantante estaba tan angustiado por su mala situación financiera en sus últimos días que tomó acciones desesperadas que causaron su muerte. 

El abogado Edward Chernoff solicitó examinar el historial financiero de Jackson para probar la teoría de la defensa. 

“El eje de la defensa va a ser que Michael Jackson cometió un acto desesperado y tomó medidas desesperadas que causaron su muerte”, le dijo Chernoff al juez Michael Pastor. “Consideramos que en el momento en que Jackson murió era un hombre desesperado en lo que se refiere a su situación financiera”. 

El fiscal David Walgren acusó a la defensa de tratar de distraer la atención del asunto principal del juicio _determinar si Murray actuó con negligencia clara cuando le dio a Jackson el anestésico propofol y otros sedantes el día que murió el cantante. 

“Ese es un espectáculo irrelevante diseñado para distraer la atención del jurado y mancillar a Michael Jackson”, dijo Walgren. “No tiene nada que ver con el caso por el que el doctor Murray está siendo enjuiciado”. 

El abogado Howard Weitzman, que representa el patrimonio del difunto cantante, se opuso también a la solicitud de documentos financieros por la defensa. 

“¨Es la teoría de ellos que Michael Jackson se suicidó, se quitó la vida?”, preguntó con tono incrédulo. “No es una teoría creíble”. 

El juez se negó a acceder al pedido. 

“No voy a tornar un juicio por homicidio involuntario en una aventura en análisis de las finanzas de la vida de Michael Jackson”, dijo Pastor. 

Sin embargo, Pastor le ordenó a Weitzman discutir con los abogados de la defensa sobre documentos financieros que ya están disponibles en el registro público.  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese