Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Silvio espera cantar en el Carnegie Hall de NY

Silvio Rodríguez está a la espera del visado de entrada a Estados Unidos que le permitiría hacer su debut el 4 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York y regresar a Estados Unidos después de 30 años.

La oficina de prensa del cantautor en la capital cubana confirmó la fecha para el concierto de Rodríguez, pero agregó que “hasta la fecha no ha recibido respuesta a la solicitud de visa”.

Hace exactamente un año, el fundador de la nueva trova no recibió la visa del gobierno de Estados Unidos y por esa razón no participó en un homenaje al músico estadounidense Pete Seeger en el Madison Square Garden por su 90o cumpleaños.

“Traté de volver a estar contigo hoy... pero, como bien sabes, no me dejaron llegar los que no quieren que los Estados Unidos y Cuba se junten, se canten, se hablen, se entiendan”, escribió Rodríguez entonces a Seeger, recordó el jueves la publicación digital cubana Cubadebate, de corte oficial.
La primera vez fue en 1978, a Nueva York, y en febrero de 1979 junto al también trovador cubano Pablo Milanés realizó una gira que lo llevó a Boston, Filadelfia, Nueva York y Washington, según datos de la oficina de prensa de Rodríguez.

De obtener permiso de entrada a Estados Unidos, Rodríguez tiene también previsto presentarse en San Francisco, Chicago, Los µngeles y Puerto Rico, donde actuó en 1997, dice Cubadebate.
Defensor de la Revolución cubana, Rodríguez participó hace un mes en un concierto de apoyo al gobierno de la isla para rechazar lo que las autoridades locales consideran como una campaña mediática contra el régimen cubano orquestada por Estados Unidos y la Unión Europea.

“Llevo 50 años de vivir en Cuba y conozco todo eso que ha pasado. Sigo teniendo más razones para creer en la revolución que para creer en sus detractores”, manifestó Rodríguez durante el lanzamiento de su más reciente disco, hace poco más de un mes.

Precisamente en este álbum una de sus canciones, “Sea señora”, llama a quitarle la “r” a revolución para dejarla en “evolución”.
“Creo que en este momento la revolución, la vida nacional pide a gritos una revisión de montones de cosas, de conceptos hasta instituciones, hay muchas cosas que hay que revisar en Cuba”, expresó Rodríguez.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese