Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Silvio Rodríguez quiere cambio y fin de autoritarismo en Cuba sin renunciar a la revolución

El cantautor Silvio Rodríguez, nominado para el Grammy Latino, afirmó que quiere revertir errores y erradicar el autoritarismo en Cuba, pero sin renunciar a la revolución que encabezó Fidel Castro.

“Estoy de acuerdo en revertir los errores, en desterrar el autoritarismo y en construir una democracia socialista sólida, eficiente, con un funcionamiento siempre perfectible, que se garantice a sí misma”, dijo Rodríguez, de 63 años, nominado por su disco Segunda Cita.
En una reflexión en su blog http://segundacita.blogstops.com., el trovador dice que se niega “a renunciar a los derechos fundamentales que la Revolución conquistó para el pueblo”.
“Antes que nada, dignidad y soberanía, y asimismo salud, educación, cultura y una vejez honorable para todos (...). Quisiera no tener que enterarme de lo que pasa en mi país por la prensa de afuera, cuyos enfoques aportan no poca confusión. Quisiera que mejoraran muchas cosas que he dicho y otras que no”, expresa.
Fustiga que “muchos de los que hoy atacan la Revolución, fueron educados por ella”, al señalar que son “profesionales emigrados, que comparan forzadamente las condiciones ideales de 'la culta Europa', con la hostigada Cuba”.
“No soporto a los 'cambiacasacas' fervorosos; esos arrepentidos, con sus cursitos de marxismo y todo, que eran más papistas que el Papa y ahora son su propio reverso. No les deseo mal, a nadie se lo deseo, pero tanta inconsistencia me revuelve”, añade.
Antes de pedir apoyo en una condena al embargo de Estados Unidos, Rodríguez señala que “jamás” ha dicho “que el bloqueo tiene toda la culpa de nuestras desgracias”.
“Pero la existencia del bloqueo no nos ha dado nunca la oportunidad de medirnos a nosotros mismos”, apunta el cantautor cubano, fundador de la Nueva Trova junto con Pablo Milanés.
Rodríguez realizó la noche del viernes una presentación única en La Habana para saludar el bicentenario de la independencia de Chile, y luego viajará a México para participar en el concierto “Voces de América para Ciudad Juárez”, urbe mexicana fronteriza con Estados Unidos, sacudida por miles de crímenes del narcotráfico.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese