Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Silvio Rodríguez repasó éxitos inspirados en Cuba con ovación en California

-A A +A
 

El cantautor cubano Silvio Rodríguez fue ovacionado en Hollywood en un concierto en el que repasó éxitos como “Canción del elegido”, dedicándosela a presos cubanos en Estados Unidos, y entonó “La era está pariendo un corazón”, recordando al revolucionario “Che” Guevara.

“Gracias por compartir este encuentro que parecía imposible. Hay que tener paciencia”, dijo el músico de 63 años en sus primeras palabras sobre el escenario.
Washington negaba a Rodríguez la visa para cantar en Estados Unidos desde 1980.
De jean, camisa y gorra, Rodríguez ofreció un concierto acústico para complacer a unos 5.000 fanáticos con temas de sus discos más antiguos en el Gibson Amphitheatre, en las instalaciones del estudio Universal, donde el público entonó con él “La gota de rocío”, “Ojalá”, “Unicornio” y “Sueño con serpientes”.
Esta parada en el corazón de Los Angeles forma parte de dos presentaciones de su gira, que lo trajo por primera vez a California (oeste), estado con una importante comunidad hispana y en la cual se filtran abiertos militantes de causas de izquierda, algo poco común en otras partes de Estados Unidos.
“Viva Cuba”, “Viva el comandante Fidel” y “Liberen a los prisioneros antiterroristas” fueron algunos de los gritos que se escucharon durante la presentación de unas dos horas de Rodríguez, que está por terminar la primera gira por Estados Unidos en 30 años.
Presentó “Angeles guardianes” mencionando el golpe de Chile en 1973 y los atentados de 2001 en Estados Unidos, y pidió que “seamos un poco mejores y un poco menos egoístas” a un público vivió el concierto “como un ambiente de 'unplugged'“.
Acompañado de tres guitarras, un guitarrón, una flauta, percusión y un tres -guitarra de nueve cuerdas-, Silvio Rodríguez entonó “Violeta”, “Corazón desangrado”, “El necio” y se fue despidiendo con “Te doy una canción”.
Pero el público obligó su regreso para escuchar “Pequeña serenata diurna” y el clásico “Unicornio”.
“Gracias”, dijo este parco trovador, que cuenta con una fanaticada en América Latina comparable a la de una estrella de rock y que en Los Angeles encontró seguidores dispuestos a pagar entre 50, 125 y 150 dólares para verlo.
Tras exitosas presentaciones en Puerto Rico y Nueva York, Rodríguez ha tenido un gran poder de convocatoria en ciudades de California, algunas conocidas como las más liberales de Estados Unidos, como es el caso de Oakland -aledaña a San Francisco-, donde el músico recibió por parte de las autoridades locales un reconocimiento durante su presentación.
El sábado se presentará en Washington y el 23 de junio en Orlando, Florida, estado del sudeste estadounidense donde vive gran parte de la comunidad cubana adversa el régimen comunista de la isla caribeña.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese