Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Slash: la leyenda de la guitarra en Colombia

En el renovado Palacio de los Deportes de Bogotá será la cita este sábado a las 8 de la noche con Saúl Hudson, más conocido como Slash, figura indiscutible en la historia del heavy metal, protagonista del rock del último cuarto de siglo.

Los nostálgicos que no olvidan el buen rock de los años 80, y buena parte de los 90 lo conocen bien, al ser la fuerza viva de las guitarras de “Guns and Roses”. Otros, quizás más jóvenes, lo recuerdan por ser una de las columnas vertebrales de “Velvet Revolver”, banda conformada a inicios del tercer milenio con excompañeros de “Guns and Roses” y Scott Weiland, el polémico vocalista de “Stone Temple Pilots”.

Hasta el 2008 trabajaron juntos, año en el cual Scott retornó a su anterior banda y Slash inició su proyecto en solitario, aunque los rumores aseguran que “Velvet Revolver” podría retornar el próximo año, quizás estrenando vocalista.

Más allá de su imagen de larga melena desordenada que cubre buena parte de su rostro, siempre anteojos oscuros, un sombrero de copa y pantalones de cuero, es admirado por millones de roqueros y respetado por la comunidad musical, en especial por sus trabajos como solista, en particular en el género del blues.

Asegurando que sus problemas de alcohol y drogas son cosa del pasado, llega con una banda sólida, con un tour que se ha llevado los más importantes elogios de la crítica especializada y que ha convocado a miles de personas en diferentes partes del mundo, pues logra en tarima una perfecta combinación de las canciones de sus anteriores agrupaciones, junto a su trabajo como solista, donde Slash puede demostrar todo su talento en la guitarra.

Hace un año lanzó su álbum como solista, contando con una nómina de lujo de vocalistas, como Steven Tyler (Aerosmith), Iggy Pop, Dave Grohl (Foo Fighters), Chris Cornell (Soundgarden y Audioslave), Alcie Cooper, Ozzy Osbourne y hasta Fergie, entre otros, creando así un verdadero álbum de culto.

Allí también participó Myles Kennedy (Alter Bridge), considerado uno de los vocalistas con más futuro en el rock.

Todo está listo para poder ver, en Colombia, a una verdadera leyenda viviente del rock, a uno de los creadores de los sonidos con los que se identifica el heavy metal, con sus excentricidades pero también cargado de todas las canciones que hacen parte de la historia de este género musical nacido a mediados del siglo XX.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese