Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Snipes debe entregarse para cumplir su pena de cárcel

Wesley Snipes debía entregarse ayer viernes a las autoridades para empezar a cumplir una sentencia de tres años de prisión por delitos fiscales, ordenó un juez federal.

El juez William Terrell Hodges, del Tribunal Federal de Distrito en Ocala, Florida, rechazó una solicitud de los abogados del actor para revisar la sentencia de Snipes y otorgarle un nuevo juicio. Snipes ha pasado más de dos años libre bajo fianza mientras apelaba.

“El acusado Snipes tuvo un juicio justo; ha tenido una revisión completa, justa y minuciosa de su declaración de culpabilidad y de su sentencia... Ha llegado el momento de que se haga cumplir el dictamen”, escribió el juez en su decisión de 16 páginas.

El astro de 48 años, protagonista de la trilogía “Blade” y la película de Spike Lee “Jungle Fever”, fue hallado culpable en el 2008 de tres cargos menores por no presentar sus declaraciones de impuestos deliberadamente. Fue absuelto de dos cargos delictivos más serios.

La Junta Federal de Prisiones no diría dónde se entregará Snipes hasta que esté bajo custodia, pero los presos por lo general son enviados a cárceles a un máximo de 500 millas (805 kilómetros) de su residencia, dijo el vocero Edmond Ross.

El abogado de Snipes Daniel Meachum dijo en un e-mail a la AP que planea apelar ante el Tribunal Federal Supremo.

Meachum dijo que no sabe cuándo y dónde Snipes se entregará.

“Wesley está muy decepcionado pero se mantiene fuerte y positivo”, dijo Meachum en una declaración difundida tras conocerse la decisión.

Los abogados de Snipes habían argumentado esta semana que los jurados deberían ser interrogados sobre si habían cometido perjurio al declarar durante la selección del jurado que no tenían opiniones preconcebidas sobre el caso. Meachum dijo haber recibido e-mails de dos ex miembros del jurado que dijeron que otros pensaban que Snipes era culpable incluso antes de que comenzara el juicio.

El juez dijo que interrogar a los jurados sobre su decisión comprometería la privacidad de sus deliberaciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese