Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Son de Barrio: tres locos enamorados

-A A +A
 

Tres jóvenes cartageneros se unieron hace tres años para darle forma al proyecto musical que tenían en mente: “Son de barrio”, música hecha con sello personal.

Los tres vocalistas que conforman la agrupación son Jason Ortega (rapero), Elkin Puerta (rapero) y Edward Arciniegas (voz melódica), quienes lanzaron su tercer sencillo llamado “Cómo estás”.
La canción habla sobre las relaciones de pareja y las situaciones que se viven día a día, explica Edward Arciniegas.
Los jóvenes componen sus canciones, inspirados en lo cotidiano aunque también recurren a la fantasía. Se consideran tres locos enamorados porque es el amor la materia prima de su inspiración.
El nombre “Son de barrio” hace referencia a que provienen 100% del barrio, por eso, su música se caracterizan por las fusiones que hacen de los ritmos latinos, anglo y son caribeño, porque es la música que se escucha en los barrios, la que ellos han asimilado toda su vida.
“Utilizamos como base salsa, hip hop, soca, calipso, reggae, dance hall y al final lo que queda es “Son de Barrio”, anota Elkin Puerta, al definir el tipo de música que tocan.
Lo cierto es que el talento les sobra a los jóvenes quienes desde hace año y medio pegaron la primera canción “Hablemos del pasado”, sencillo que los dio a conocer en toda la ciudad.
“Me enamoraste” fue el segundo sencillo que sonó en las emisoras, de la cual hicieron dos versiones: una balada pop y otra salsa; la canción fue número uno en la ciudad y todavía se escucha en las emisoras en sus dos versiones.
“Queremos hacer cosas diferentes, estamos trabajando corrientes de salsa romántica pero no lo cotidiano, tratamos de fusionarlas con otros ritmos, con los urbanos”, explica Jason Ortega.
Cuando están en el escenario, el trío presenta un show donde hacen coreografías, además de deslumbrar al público con sus distintas voces. “Nosotros nos bajamos pero sudadísimos del escenario”, dice entre risas Elkin Puerta.
Ellos son “Son de Barrio”, talento cien por ciento cartagenero provenientes de los barrios.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese