Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.705,64
Dólar, Venta
$2.768,00
Dólar, Compra
$2.600,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,74
UVR, Ayer
$256,02
UVR, Hoy
$256,04
Petróleo
US$68,47

Estado del tiempo
2018-04-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 09:56

Marea max.: 19 cms.

Hora: 01:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Subastan fotos de primer concierto de los Beatles en EEUU

   Corría 1964. La beatlemanía era reina. Dos días después de  su debut en Estados Unidos en el programa de televisión "The Ed Sullivan Show", los  cuatro muchachos de Liverpool abordaron un tren hacia Washington para su primer  concierto en Estados Unidos.

     Y allí estaba Mike Mitchell, un emprendedor chico de 18 años provisto de un  pase de prensa, tomando fotos a pocos metros de distancia e incluso subiendo al  escenario durante la breve conferencia de prensa previa.

     Cuarenta y siete años más tarde, Mitchell ha realizado 50 copias en gelatina de  plata de los negativos de ese concierto y el del 3 de septiembre de 1964 en el Civic Center  de Baltimore. La sucursal neoyorquina de la casa de subastas Christie's las pondrá en  venta el 20 de julio. El precio estimado es de 100.000 dólares por todas, pero se venderán  cada una por separado.

      Mitchell se ríe al recordar la escena en ese estadio cubierto: no sólo los alaridos  de las fanáticas sino su acceso irrestricto al escenario. Nada de palcos cerrados para la  prensa, escasa seguridad.

     "Fue hace mucho tiempo. En ese entonces las cosas no eran así", dijo Mitchell,  de 65 años, en entrevista telefónica desde Washington, donde vive y trabaja en fotografía  artística. "El concierto mismo fue de muy baja tecnología. Fue en una arena deportiva y el  sistema de sonido fue el de una arena deportiva".

         Es asombroso que existan tan pocas fotos de ese primer concierto. Simeon  Lipman, director del departamento de cultura pop de Christie's, dijo que no sabía por  qué, pero comentó que las fotos en blanco y negro de Mitchell se destacaban por su  calidad.

         "Son primeros planos muy animados. La iluminación es interesante. Son tomas  muy íntimas", dijo Lipman.

         La beatlemanía estaba en su apogeo, hasta el punto de que los Beatles dejaron  de actuar en público después de su concierto en el Candlestick Park de San Francisco en  1966. "No podían escucharse cantar. Las chicas se ponían tan histéricas", dijo Mitchell.

         El fotógrafo guardó los negativos en una caja en el sótano de su casa. Para las  impresiones en gelatina de plata de la subasta, empleó tecnología digital para realizar  "un trabajo de 'cuarto oscuro' mucho mejor del que podría haber logrado en un cuarto  oscuro tradicional".

       La estrella de la subasta es una foto de la banda con aureolas de luz en torno de  sus cabezas que Mitchell tomó durante la conferencia de prensa directamente a espaldas  de los cuatro. Christie's no ha determinado cuánto espera recaudar por ella.

       Pero Cathy Elkies, directora de colecciones emblemáticas de Christie's, dijo que  la casa busca precios "atractivos" por dos razones: Mitchell no era entonces un fotógrafo  conocido, y la casa quiere atraer a una amplia base de fanáticos y coleccionistas. Sin  embargo, prevé que las ofertas superarán los cálculos, "porque los fanáticos de los  Beatles son feroces. Descubrir este tesoro de imágenes inéditas emocionará a mucha  gente".

       El Washington Coliseum era una arena de boxeo, lo cual obligaba a la banda a  girar constantemente para colocarse de frente a todos los fans. La batería de Ringo  estaba montada sobre una plataforma giratoria.

      ……..

         Internet:

         http://www.christies.com 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese