Farándula


Subastan pertenencias de Lena Horne en 316.000 dólares

AP

24 de febrero de 2011 09:15 AM

Los objetos que la difunta estrella tenía en su departamento de Manhattan se subastaron en la casa Doyle New York y son clara muestra de su sofisticado gusto: muebles de estilo francés, vestuario elegante, joyería y obras de arte. 
Una chaqueta de lentejuelas se vendió en 1.125 dólares, mientras que un baúl Louis Vuitton alcanzó los 20.000 dólares, muy por encima de su tasa inicial de entre 500 y 700 dólares. 
Un abrigo de visón de dos vistas del diseñador italiano Giorgio di Sant' Angelo se vendió en 8.125 dólares, cuando su estimación preventa era de entre 300 y 500 dólares. 
La casa de subastas dijo que los cálculos se basaron en el valor actual de mercado, pero que el haber pertenecido a una celebridad era el “factor X” que determinaría el precio de subasta. 
El artículo más caro en la subasta fue una colorida pintura abstracta del artista Charles Alston, cuyo precio estimado de venta era de entre 30.000 y 50.000 dólares, aunque se vendió en apenas 20.000. 
Horne, quien también era bailarina y defensora de los derechos civiles, murió en mayo a la edad de 92. Apareció en la pantalla grande, sobre el escenario, en álbumes musicales y en salas de concierto. Su canción más conocida fue “Stormy Weather”, pero su registro vocal se extendía desde el blues y el jazz hasta clásicos de Rodgers y Hart como “The Lady Is a Tramp” y “Bewitched, Bothered and Bewildered”. 
En la década de 1940, Horne fue una de las primeras artistas de raza negra en ser contratadas para cantar con una reconocida banda de integrantes blancos, la primera en tocar en el famoso club nocturno Copacabana de la ciudad de Nueva York y una de un puñado con un contrato en Hollywood.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS