Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sus voces dan vida a los juguetes

"La última pincelada de un largo proceso que ocupa a muchísimas personas y requiere extenuantes horas de trabajo". Esa es la labor de un actor de voz, según la definición de la actriz estadounidense Joan Cusack.

En Toy Story, ella es la voz en inglés de Jessie, la alegre y valiente vaquerita que repite aparición en la tercera parte de la esperada película de Disney-Pixar que se estrenó este viernes.

Además de ella, también repitieron participación en esta cinta animada otros actores famosos de Hollywood, como Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz Lightyear) y Jodi Benson (Barbie), mientras otros lo hicieron por primera vez, como es el caso de Michael Keaton (protagonista de dos películas de Batman).

Fue mucho lo que se divirtió Keaton prestando su voz al seductor y metrosexual Ken, uno de los personajes nuevos y, sin duda, más divertidos de Toy Story 3. "Confieso que para mí fue como disparar en la oscuridad en un principio, pero me gustó", dijo Keaton en referencia a un juguete del que conocía muy poco hasta que lo llamaron de Pixar.

"Mis hermanas en realidad no fueron niñas de muñecas. Pasé mucho tiempo en mi niñez corriendo en ropa interior y jugando, pero no con este tipo de muñecos. Nunca había pensado en Ken ni en lo que hacía. Sé que era un tipo enamorado de Barbie, y Barbie sí sé quien es. Esto lo hizo más fácil", comentó el actor durante la presentación de Toy Story 3 en los estudios Pixar, en Emeryville, California.

Para su compañera Jodi Benson, quien ya había trabajado antes en películas animadas haciendo, por ejemplo, la voz de Sirenita, significaba un reto grande darle voz creíble a Barbie.

"Mi intención no era hacer una voz ridícula, sino real, la de un personaje humano que a pesar de su apariencia frívola y plástica tiene un gran corazón". Tal vez no sea Ken el hombre perfecto para una mujer, pero sí para Barbie, anota Jodi, quien espera a mucha gente haciendo fila para ver la película, no solo para divertirse, sino para aprender mucho de la vida.

Lo mismo opina su colega Joan Cusack, quien de niña también jugaba con muñecas y se divertía al aire libre con sus hermanos. "Los niños y sus padres verán lo más relevante: las relaciones con los demás. Es una película que te eleva el espíritu", concluye.

JOHN RATZENBERGER LE PRESTÓ SU VOZ AL CERDITO

Este actor de voz estadounidense es el único que ha trabajado en todas las películas de Pixar y todo empezó hace 15 años, cuando le propusieron hacer la voz del cerdito Jam para Toy Story y aceptó con todo gusto.

Desde entonces también ha hecho las voces de la pulga dueña del circo en Bichos; del Subterráneo en Los increíbles, o de Mustafá, el camarero de Ratatouille, pero es Jam, sin lugar a dudas, su personaje favorito.

John, un amante de las costillas de cerdo, describe a Jam como a alguien muy observador, que siempre dice lo que opina y "te ayuda a ahorrar dinero".

Lo más excitante de Toy Story 3, según él, es "cuando al final parece que todos están a punto de morir y no sabes si se salvan o no".

John afirma que el mensaje más significativo que quiere dejar la película es la importancia de volver a jugar con juguetes, y no sólo con computadores, "porque cuando los niños juegan con juguetes crean su propia historia y sus propias reglas".

LA QUE HABLA COMO JESSIE ES LA ACTRIZ JOAN CUSACK

Nominada dos veces al Oscar como mejor actriz de reparto por Armas de mujer (1988) y In & out (1997), Joan Cusack también se ha destacado por ser la voz de la vaquerita Jessie en Toy Story 2 y ahora en la 3. Su hermano es John Cusack, protagonista de 2012.

Para Joan, el personaje de Jessie es muy positivo "porque ella siente que lo puede hacer todo en la vida, representa el espíritu americano de no tenerle miedo a las cosas y además es muy feminista".

Agrega que si Jessie tiene un carácter fuerte es "porque en Toy Story 2 le tiene pánico a que se la lleven a un museo y ahora en la tercera parte teme que su dueño ya no la quiera más. Pero luego se da cuenta de su error, de que Andy no quería echarla a la basura".

¿Se dejará seducir Jessie del capitán espacial Buzz Lightyear con su nuevo acento español? Joan cree que Jessie ve a Buzz como algo exótico o de otro mundo, pero la relación entre ambos es muy inocente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese