Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Todo preparado para la fiesta rock colombiana

Todo está preparado para la fiesta anual que ningún rockero se quiere perder. “Rock al parque” llega a su decimosexta edición consecutiva, y este año la cita será el fin de semana del 3 al 5 de julio. Pocos días quedan y se han confirmado más de un centenar de toures oficiales que estarán llegando entre el viernes y sábado a Bogotá, con fanáticos del rock que no quieren perderse este evento que ha ganado gran prestigio a nivel internacional, pues es uno de los festivales de rock gratuitos que mayor convocatoria logra, pues en ediciones pasadas se han reunido en el Parque Simón Bolívar de Bogotá más de 400.000 personas.

En cuanto al cartel para este año sólo faltaba confirmar las bandas ganadoras de la convocatoria distrital, las cuales este año son 24, que se presentarán durante los tres días del evento, en los escenarios de plaza y lago, en el Parque Simón Bolívar.
Estas agrupaciones se unen a los 15 invitados internacionales, las seis bandas nacionales invitadas nacionales, así como las diez invitadas distritales. La fiesta estará amenizada por 55 agrupaciones. Algunos artistas, de las convocatorias distritales, repiten festival, como “Lo ke diga el dedo” y “Cuentos de los hermanos Grind”, además de Jimena Ángel, quien actuó en las primeras ediciones de este festival. Las bandas ganadoras de la convocatoria distrital ska-fusión, electro-rock, metal, hardcore, electro punk, reggae conscious y electro clash. Entre las invitadas distritales se encuentra “Alerta Kamarada”, una de las principales bandas de reggae de Colombia y que hace poco lanzó su trabajo discográfico. También se encuentra “Estados Alterados”, ya una leyenda dentro de la música electropop colombiana. El sonido rock-country de “The black cat bone”, junto a “The hall effect”, quienes acaban de lanzar su nuevo álbum en inglés.
“El sin sentido”, “The mills” y “V for volume”, hacen parte de los invitados. De las seis bandas nacionales que participarán, cuatro llegarán desde Medellín al escenario, con “Mojiganga” “Providencia”, “Cromlech” y “Fertil Miseria”. Junto a ellos estarán “Velandia y la tigra”, de Santander, y “A.C.M.E.”, de Ibagué.

PLATO FUERTE INTERNACIONAL

Como es tradicional en este festival, la selección de artistas internacionales se realizó buscando bandas o solistas de los diferentes subgéneros del rock. El argentino Andrés Calamaro será el encargado de cerrar, con broche de oro, esta decimosexta edición en la noche del lunes 5 de julio, donde se esperan más de cien mil personas para su show. Calamaro llegará con sus grandes clásicos y además con su nuevo repertorio de “Calamaro on the rock”, el álbum que sólo hace dos meses lanzó al mercado y en el cual hace dúos con artistas de larga trayectoria. Pero además de esta leyenda viva del rock en español, los asistentes podrán disfrutar del nuevo reggae jamaiquino con “Ky-Mani Marley”, la agresividad rock de “Mutemath” de Estados Unidos, y la interesante propuesta de los mexicanos “Zoé”, invitados además al Congreso Iberoamericano de la Cultura que se realizará, por esos días, en Medellín.
“Puya” de Puerto Rico vuelve al escenario de “Rock al Parque”, pues ellos fueron invitados a las primeras ediciones de este evento. Así, como el death metal de Suiza con “Samael” y la posibilidad de conocer el movimiento rock uruguayo con “No te va gustar”, sólo por nombrar algunos. Ya está preparada la tradicional Carpa Rock, donde los asistentes podrán comprar los álbumes de los artistas invitados, así como camisetas y accesorios rock. Y para los padres de familia que se preocupan porque sus hijos se alistan para asistir a este festival, cabe recordar que es uno de los eventos rock que menos problemas ha tenido durante los últimos años. Además, desde ya se prepara una logística con varios anillos de seguridad, y los equipos de emergencia de la ciudad estarán alerta ante cualquier eventualidad que se presente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese