Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Todos los fuegos en la Noche Candela

El fuego como elemento de vida.
Ese será el tema de esta noche incandescente que pretende recordarle a los cartageneros que aunque los tres preludios de las localidades terminaron, aún queda mucho por disfrutar de cara a las Fiestas de la Independencia.

El desfile folclórico emprenderá a las 6 de la tardes un recorrido de baile y música desde el quiosco El Coreano del Barrio Blas de Lezo, transitando las calles principales de Los Caracoles, hasta llegar a la Cancha de Sóftbol del Campestre, al lado del patinódromo.

FANDANGO

El fuego además lo pondrá la tradicional rueda de fandango cuando el desfile llegue a su destino, encabezado por las 24 candidatas al Reinado de la Independencia, y la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Irina Junieles.
Ese será el momento en el que las llamas de las velas y los mechones que llevarán todos los grupos del desfile, se sumen a las antorchas y velas de los cartageneros que acompañen esta peregrinación.
La rueda de fandango se convertirá además en una gran hoguera por cuenta de las dos bandas de instrumentos de viento que amenizarán esta noche en la que el calor estará presente en los movimientos corporales, la música, y sobre todo, los ánimos.
En la Cancha de Sóftbol del Campestre se espera que todos los ciudadanos que quieran celebrar esta particular noche, giren y bailen en honor al fuego.
Arderán las emociones de unos y otros cuando las 24 aspirantes a llevarse la corona de la Independencia, se presenten en una pasarela con sus vestidos alusivos al fuego de la diseñadora Diana Rolando que usarán zapatos de Calzado Bucaramanga.
Será entonces un escenario propicio para que el público expectante disfrute y apoye a sus candidatas favoritas.
Los acordes musicales correrán por cuenta de Juan Piña y su agrupación que interpretará sus más famosos éxitos “La tumbacatre”, “Baila Simón”, entre otros.
También hará parte del espectáculo el ídolo de los jóvenes cartageneros Kevin Flórez, así como los Soneros de Gamero con uno de los temas inestimables para esta época de fiestas “La tranca”, y La banda 8 de diciembre.
En conclusión, una noche que encerrará más que una fiesta, una combustión del color del entusiasmo, de la que podrán ser testigos todos los habitantes de esa zona, y de la ciudad en general.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese