Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.868,03
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.507,60
UVR, Ayer
$252,59
UVR, Hoy
$252,62
Petróleo
US$63,73

Estado del tiempo
2018-01-17

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 02:15

Marea max.: 14 cms.

Hora: 11:27

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Todos tus muertos pone en alto nombre de Colombia en Sundance



Este reconocimiento fue otorgado por el trabajo realizado por el colombiano Diego F. Jiménez en la competencia internacional World Cinema Cinematography Award. Este ga-lardón es uno de los más importantes obtenidos por el cine colombiano en el escenario in-ternacional.

El reconocimiento fue recibido por el protagonista del filme, Álvaro Rodríguez, y que produjo Diego Ramírez. La ceremonia tuvo lugar este sábado a las 7:00 p.m, hora local, en el poblado de Park City, en el estado de Utah, Estados Unidos. El certamen fue presentado por Tim Blake Nelson, Ray Liotta y por Vera Farmiga en compañía de América Ferrara, entre otros artistas.

Rodríguez fue elegido por el equipo de trabajo de la película debido a que los demás in-tegrantes se encuentran en Suiza, en donde se realiza el festival de cine de Rotterdam, evento en el que “Todos tus muertos” se encuentra compitiendo en la selección oficial.

Al respecto, el actor afirmó durante la entrega del premio: “En nombre del equipo de la película… estoy muy honrado y agradecido por este premio y feliz porque el cine colom-biano sea reconocido aquí”.

El director del filme, Carlos Moreno, al referirse a las postulaciones de su película en estos dos importantes eventos del mundo del cine consideró: “tener nuestra película en competencia oficial en Sundance y en Rotterdam es una de las mejores maneras de hon-rar el trabajo y la pasión de quienes participaron en la producción de ‘Todos tus muertos’. Nuestra aventura fílmica ya forma parte del mapa cinematográfico”.

EL FESTIVAL DE CINE DE SUNDANCE

El Festival de cine de Sundance fue creado por el destacado actor Robert Redford con el propósito de impulsar el trabajo de los jóvenes creadores y a la vez hacerle contrapeso a los estudios de Hollywood. En la actualidad es el festival de cine independiente más im-portante del mundo.

En este certamen, al que asisten más de 50 mil personas, se escogen cada año 200 pe-lículas, entre nueve mil que se presentan. Allí los nuevos talentos tienen la oportunidad de mostrarse mediante la proyección de documentales, dramas y cortometrajes.

“Este año, lo que me ha entusiasmado es que la calidad está aumentando en diversi-dad y en profundidad”, aseveró el creador del festival, Robert Redford, al referirse a la ver-sión de este año.

Asimismo su director, John Cooper, dijo que el éxito del evento se puede medir en tér-minos de asistencia y de compras, pero finalmente el triunfo se basa en las películas como tal “¿Fueron bien recibidas? ¿Llegaron a la audiencia lo suficiente como para tener vi-da más allá de estos 10 días? , y este año la respuesta es un poderoso sí”, enfatizó.

TODOS TUS MUERTOS: DE COLOMBIA PARA EL MUNDO

La película “Todos Tus Muertos”, se encuentra actualmente compitiendo por los Tiger Awards en la edición 40 del Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2011, que se lle-va a cabo desde el pasado 26 de enero y que llega a su fin el próximo 06 de febrero. Es considerado uno de los cinco festivales más importantes de Europa, junto con Cannes, Berlín, Venecia y Locarno.

En Colombia, hará su debut en la versión número 51 del Festival Internacional de Cine de Cartage-na que se realizará del 24 de febrero al 03 de marzo en donde participa en la Competencia Oficial Ibe-roamericana, enfrentándose a producciones como Los Colores de la Montaña, 18 comidas y Asalto al cine, entre otras.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese