Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

"Toy Story": los viejos juguetes de encontraron un Oscar en última aventura

-A A +A
 

Woody, Jessie, Bullseye y Buzz tenían pánico de saber si su futuro estaba en una guardería o si terminarían separados en una venta de segunda mano, pero el domingo encontraron su mejor presente: un premio Oscar como la Mejor Película de Animación de 2010.

"Es muy divertido haber terminado con la historia de Andy y sus juguetes en las películas, y a la vez seguir manteniéndolos vivos", dijo el director de esta cinta Lee Unkrich, un creativo de 43 años que ha asegurado que no hará una cuarta parte de la saga.

    La respuesta del público a esta última parte de "Toy Story" fue abrumadora en el mundo entero y con una recaudación de más de 1.000 millones de dólares, es hoy en día una de las cinco películas más taquilleras de la historia del cine.

    "No tengo palabras para agradecer a la audiencia, por su respuesta a esta historia maravillosa", dijo Unkrich al ganar el Globo de Oro a mejor cinta animada en enero pasado.

    La película que llegó el domingo nominada a cinco premios Oscar, entre ellos al de Mejor Película en competencia con dramas protagonizados por actores de carne y hueso, conquistó al público con una historia de amistad y separación de seres queridos.

    La trama empieza con una secuencia de acción en la que Woody, Jessie, Bullseye y Buzz se ven en la obligación de detener los planes del malvado matrimonio Potato Head, quienes para la fecha se han aliado con el malvado Dr. Hamm y el trío de marcianos: pero todo es parte de una imaginación de Andy cuando era niño y jugaba con ellos.

    Dieciseis años después de la primera "Toy Story" y once después de los sucesos acontecidos en "Toy Story 2", Andy ya tiene 17 años de edad y está listo para irse a la universidad.

    Hace un tiempo que Andy dejó de divertirse con ellos y por eso algunos amigos de Buzz y Woody se perdieron en accidentes, regalos, o ventas de segunda mano, por lo que la gran preocupación entre los que quedan es qué será de su futuro.

    En un gesto de generosidad de la madre de Andy, los juguetes van a dar a una guardería, un lugar que a primera vista parece la isla de la felicidad para estos objetos de plástico que quieren vivir eternamente gracias a los niños, pero rápidamente se dan cuenta de la pesadilla que puede ser el hecho que decenas de bebés los 'torturen' en horas interminables de juego.

    Ese sería el hilo conductor de la exitosa cinta con música del multipremiado compositor Randy Newman.

    La versión en inglés del filme tiene un giro en el que Buzz habla español y es así como entra la participación del grupo flamenco Gypsy Kings, que hizo una versión nueva de "You've got a friend in me".

    Buzz Lightyear incluso baila flamenco con la vaquerita Jessie.

    La trilogía Toy Story sumaba hasta antes de esta gala nueve nominaciones a los premios Oscar en total y es la cuarta vez consecutiva que un filme de Disney Pixar es nominado a Mejor Guión Adaptado.

   



 

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese