Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Trópico de Cáncer, un documental que recorre culturas y costumbres

-A A +A
 

Un verdadero maratón donde el periodista Simon Reeves descubre los rincones, culturas y costumbres de todas las civilizaciones atravesadas por el paralelo más importante del Hemisferio Norte.

Tras el éxito de “Trópico de Capricornio”, el canal  Infinito, donde la realidad supera a la ficción, presenta en Infinito Asombro Trópico de cáncer”, la tercera parte de una saga producida por la BBC y que incluye también un recorrido por la línea del “Ecuador”.

Conducido nuevamente por Simon Reeves, el programa recorre más de 36 mil kilómetros dando la vuelta desde el Caribe hasta Hawaii, en un periplo que incluye, entre otros, México, Cuba, Bahamas, Mauritania, Libia, India, Bangladesh y Birmania. Este programa, de seis capítulos, podrá verse los domingos a la media noche (de domingo para lunes) y los sábados a las 12:00 del día.

Durante esta travesía por 18 países, Simon Reeves conocerá a personas increíbles, desde humildes pueblos de pescadores hasta ciudades azotadas por el narcotráfico; será testigo de paisajes tan particulares como hermosos, y se encontrará cara a cara con fauna en peligro de extinción. “trópico de cáncer” mostrará por qué estos fascinantes lugares son realmente únicos en el planeta.

En el primer episodio, “de México a las Bahamas”, Simon Reeves inicia su recorrido por el Trópico de Cáncer, desde la costa del Pacífico de México, donde visita centros turísticos de lujo en Baja California para luego internarse en Culiacán, donde acompañado de la policía estará en los territorios del peligroso cartel de Sinaloa.

En Cuba podrá verse cómo los ciudadanos de La Habana tratan de contrarrestar el embargo comercial de Estados Unidos y en Bahamas una amenaza oculta se esconde en los hermosos arrecifes de coral.

La segunda entrega, “Del Sahara Occidental a Libia”, servirá paras esquivar a la Policía secreta de Marruecos, viajar en uno de los trenes más largos del mundo en Mauritania, visitar un campamento de refugiados en Argelia, donde viven más de cien mil personas, y  bañarse en un oasis libio que tienen un cuidador gubernamental muy parecido al coronel Gadaffi.

El tercer recorrido, “De Egipto a Omán”, Simon Reeves estará en el sur de Egipto junto a las tribus nubias que quieren mantener su cultura tras la construcción de represas en el Nilo. Simon se sumergirá en los arrecifes del Mar Rojo, competirá en Arabia Saudita con los Boyz Jeddah, hablará con trabajadores de la construcción que sufren la recesión en Dubai y verá cómo unas raras crías de tortuga verde inician su viaje hacia el Mar Arábigo desde las playas de Omán.

El cuarto capítulo, “La India”, recorrerá este país desde la costa de Gujarat, en el oeste, hasta Calcuta, en el este. En Ahmedebad, la ciudad natal de Gandhi, podrá verse la violencia entre hindúes y musulmanes, y se visitará Bhopal, lugar donde se produjo uno de los mayores accidentes químicos en el mundo. Y para finalizar un viaje increíble por selvas y nuevas tecnologías, Simon se bañará con un elefante en Calcuta.

“De Bangladesh a Myanmar” es el título de la quinta entrega, que tendrá un peligroso y encubierto viaje por Birmania, donde los periodistas occidentales tienen prohibido el acceso. Bangladesh permitirá aprender la técnica de la pesca en el río Padma, que también se ha visto afectado por el cambio climático. En la capital Daca, Reeves conocerá a algunos de los millones de niños trabajadores. Por último, un encuentro con los Chin, un grupo étnico que sufre el trato brutal del gobierno birmano.

Trópico de Cáncer  finaliza con el episodio “De Laos a Hawaii”. En Las que se conocerán algunas delicias locales, como el asado de ardilla y orugas; en Vietnam se descubrirán los malos tratos a los osos luna, de quienes se extrae la bilis con fines supuestamente medicinales; y en Taiwán se visitará la escuela primaria con más altos logros en el mundo. Todo finaliza en Hawaii, un paraíso tropical plagado de problemas ambientales, que incluye una de las playas más sucias del planeta.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese