Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

U2 se reúne con Dilma Rousseff y lamenta masacre en escuela de Rio

-A A +A
 

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió este viernes en la residencia oficial a la popular banda de rock irlandesa U2, y su líder, Bono Vox, lamentó la masacre ocurrida el jueves en una escuela de Rio de Janeiro, que dejó 12 niños muertos por un exalumno.

“Un día muy triste para Brasil”, fue lo que dijo Bono al encontrarse con la presidenta brasileña, como puede verse en un video divulgado en el blog oficial de la Presidencia. 

Rousseff recibió a la banda de rock en la residencia presidencial Palacio de la Alvorada.

Bono expresó interés en el programa de combate a la pobreza extrema de la nueva presidenta brasileña, y sobre las acciones de combate al sida. También le dijo que, en su opinión, todo presidente debería tener como prioridad el combate a la pobreza. 

Precisamente, la presidenta brasileña, de 63 años y heredera política del popular Luiz Inacio Lula da Silva, puso en el número uno de sus prioridades acabar con la miseria en la que viven 20 millones de brasileños. 

En la capilla del imponente y moderno palacio presidencial, Rousseff y los músicos de U2 hicieron un minuto de silencio por los estudiantes muertos a manos de un exalumno que, después de disparar más de 50 tiros en una escuela pública de Rio de Janeiro el jueves, se suicidó. 

Fans de la banda esperaban fuera de la cerca del palacio. U2 inicia el sábado una serie de tres espectáculos en Sao Paulo. 

La banda estuvo en Brasil en 2006, y entonces Bono le regaló una guitarra al presidente Lula, la cual fue entregada al programa “Hambre Cero”, el principal del gobierno de lucha contra la pobreza. 

En Argentina hace apenas unos días, Bono le pidió a la presidenta Cristina Kirchner que gestione ante el G20 la distribución de vacunas gratuitas en el mundo en desarrollo.

Rousseff recibió en marzo pasado a la cantante colombiana Shakira. Ambas debatieron programas sociales y la colombiana le regaló a la presidenta de Brasil una guitarra acústica con su autógrafo, para los programas sociales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese