Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un año sin Michael Jackson, un luto entre ventas y tribunales

Desde que el 25 de junio de 2009 la muerte de Michael Jackson sorprendió al mundo, las ventas de cuanto producto lleva su voz e imagen se multiplicaron y pagaron las deudas que lo atormentaban en vida, mientras las causas de su paro cardiaco siguen discutiéndose en los tribunales.

Ya en vida el drama definía el destino del niño prodigio con voz angelical convertido en superestrella por el empeño de un padre mano dura, Joe Jackson, que incluso horas después de que su hijo falleciera de un paro cardiaco a los 50 años en Beverly Hills, afirmaba: “Hay que recordar al gran artista”.

DEUDAS
Deudas estimadas por 500 millones de dólares, escapadas por el mundo en compañía de sus tres hijos enmascarados y la expectativa de su gran regreso era el contexto en el que sobrevivía el artista caído en desgracia por dos acusaciones de abuso de menores que mancharon su reputación y lo obligaron a esconderse en excentricidades.
Pero la muerte le dio el don de 'resucitar' artísticamente entre fanáticos del mundo entero, que en Los Angeles (California, oeste) podrán el viernes asistir al cementerio Forest Lawn, al noreste de la ciudad, para depositar flores pero sin entrar al mausoleo donde se encuentra el músico, explicó un policía a la AFP.

INVESTIGACIÓN

Tras su fallecimiento se disparó una investigación por las causas de su muerte, que apuntaron de inmediato a su médico personal, Conrad Murray, un hombre también endeudado que, cuando recibió la llamada de Jackson para que cuidara de su salud a principios de 2009, vio un contrato jugoso que le permitiría salir de sus problemas financieros.
Al día de hoy, Murray arrastra una acusación por homicidio involuntario del cantante, luego que una autopsia determinara que Jackson falleció por una sobredosis de anestésicos inyectados veinte minutos antes de morir bajo el cuidado del médico.
Hasta ahora no ha empezado el juicio por este caso y el médico apenas ha podido lograr que no le quiten el permiso para ejercer la medicina.
El clan Jackson, mostrándose unido en las batallas judiciales concernientes a la muerte de su hijo y hermano más famoso, empezó sus giras por las cortes de Los Angeles en julio para determinar quién cuidaría de Prince Michael, Paris y Blanket, los niños de 13, 12 y 8 años del músico.

LOS HIJOS

Al principio, pareció que la madre biológica de los dos niños mayores, Debbie Rowe, ex esposa de Jackson, reclamaría la custodia de unos hijos que apenas había visto, pero muy rápido acordó que se quedaran bajo la custodia de Katherine Jackson, la abuela de 80 años que los llevó a vivir en su casa de Encino, suburbio de Los Angeles.
Para el tercer pequeño aparecieron en varios tabloides diferentes mujeres reclamando la maternidad, cuya identidad nunca trascendió. Además, el silencio de los Jackson desinfló rápidamente las especulaciones sobre procesos judiciales interminables por la suerte de los niños que reciben una mensualidad de 60.000 dólares de su herencia.

GANANCIAS DESPUÉS DE MUERTO

A menos de 12 meses de la muerte de Jackson, su legado ha generado ganancias por 1.017 millones de dólares, según los cálculos de Billboard citando a los estudios de música, cine y la corporación AEG encargada de organizar el regreso fallido del artista.
Las melodías de “Billie Jean” o “I'll be there” fueron descubiertas por jóvenes que se perdieron la Jacksonmanía de los 80 y que redescubrieron con la muerte los hitos de los 40 años de carrera del Rey del Pop.
Por otro lado, los albaceas de Jackson, John Branca y John McClain, empeñados en que “el legado de Michael sea tan perdurable como el de Elvis Presley”, según han reiterado, firmaron un acuerdo con el Cirque du Soleil para crear, desarrollar y producir proyectos basados en las canciones de Jackson a partir de finales de 2011.
Katherine Jackson adelantó a la prensa británica que publicará un libro con sus mejores fotos de Michael y admitió que una de las cosas que más ha sufrido con sus nietos son las falsas noticias y quiere redimirlo con “Never Can Say Goodbye: The Katherine Jackson Archives”.
“Todo lo que publican los tabloides es basura. La gente que tiene hijos entenderá cómo me siento cuando alguien dice algo feo del mío, especialmente cuando es mentira. Por eso lanzaré el libro”, apuntó la abuela de semblante duro en la corte y tierna junto a sus nietos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La humanidad debe a la madre

La humanidad debe a la madre de Michael Jackson agradecimiento y apoyo, por traer al mundo al más importante y talentoso artista que ha dado el mundo artistico, por el sufrimiento por las calumnias y mentiras encontra de su hijo, tambien le debemos el respeto para con sus hijos. La prensa amarillenta y farandulera que no les importa los sentimientos de la familia Jackson.
¡¡¡Gracias Michael por todo los buenos momentos que nos hicistes pasar con tu musica en nuestros dias de adolescente!!!

!!!!! PAZ EN TU TUMBA Y QUE

!!!!! PAZ EN TU TUMBA Y QUE TU ESPIRITU ESTE EN PAZ Y TRANQUILO ¡¡¡¡