Farándula


Un colombiano es la cara nueva de World Business Today en CNN International

EL UNIVERSAL

25 de febrero de 2011 12:01 AM

Después de desempeñarse como presentador y productor senior de CNN en Español por más de cinco años, el economista colombiano Luis Carlos Vélez, ingresa a la nómina de CNN International como el nuevo presentador de noticias sobre Latinoamérica en uno de sus más destacados programas de economía y negocios.
A partir del próximo martes 1 de marzo, el periodista será el nuevo presentador de las más importantes noticias sobre economía y negocios en América Latina para World Business Today de CNN International. El noticiero, que se transmite a escala global de lunes a viernes a las 8 p.m desde Nueva York, ofrece un panorama de último minuto sobre noticias financieras, económicas y de negocios en todo el mundo.  
En el set lo acompañarán dos prestigiosas y experimentadas presentadoras y corresponsales de CNN International: Paulina Chiou y McEdwards Colleen. Chiou, experta en temas de Asia, ha cubierto además acontecimientos de alto impacto como la guerra de Irak y el terremoto de Haití, y McEdwards, con más de 15 años de trayectoria, ha recibido múltiples reconocimientos y premios por sus reportajes políticos y económicos, entre los que se cuenta un premio nacional otorgado en Estados Unidos por su presentación durante los ataques terroristas del 11 de septiembre. 
Luis Carlos Vélez tiene un grado en Economía de la Universidad de los Andes y completó cursos de pre-grado en el London School of Economics. Además, tiene una especialización en Gerencia y Administración de Harvard University.
A lo largo de su carrera en CNN en Español condujo el programa mensual para viajeros de negocio, Agenda Ejecutiva. También realizó coberturas especiales para la cadena.
A principios de 2010 fue enviado a Haití para informar desde allí sobre las secuelas del terremoto. También estuvo con el ejército colombiano reportando sobre las operaciones contra las FARC.
En años recientes, Vélez entrevistó a numerosos líderes políticos de América Latina como el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe y recientemente al actual presidente Juan Manuel Santos, además a destacadas figuras públicas de Estados Unidos como la ex Secretaria de Estado Condoleezza Rice y al entonces Secretario de Defensa Donald Rumsfeld.
Antes de vincularse a CNN en Español trabajó como productor y presentador de Portafolio TV y Bogotá en Punto para la cadena de televisión City Tv, en Bogotá. También fue productor de Caracol Televisión, en Bogotá, donde estuvo a cargo de la cobertura internacional del canal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS