Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un experimento musical llamado Rioba

-A A +A
 

Rioba es la banda cartagenera de reggae experimental, recientemente galardonados en los Premio Shock de la Música 2009, en la categoría Mejor Artista o Agrupación vuelta a Rockombia, que premia al nuevo talento nacional.

“Estamos bastante emocionados. No se puede explicar esta sensación. Hay tanta emoción que sientes que el corazón se te para”, expresan los jóvenes que conforman la agrupación.
Para acceder a la nominación, la agrupación compitió con muchas bandas de otras ciudades y ellos fueron elegidos por la revista Shock para representar a la región Caribe. “Primera vez que nos presentamos y ¡oh sorpresa¡, quedamos nominados y ganamos”, Rioba.
La agrupación está conformada por siete talentosos jóvenes cartageneros, que los unió la pasión por la música, la juventud, la necesidad de expresarse y la alegría propia de esta etapa de la vida.
Ellos son los vocalistas Daniel Rodríguez (Gato edit) y Alfredo Atencio (Gio); Carlos Javier Mouthón (bajo), Yamil Chagüi (guitarra), Elkin Velásquez Trespalacios (saxofón), Juan Manuel Sierra (trompeta y percusión) y George Archbold (batería).
Juntos han logrado hacer música, presentarse en vivo, hacer entrevistas, practicar y cuadrar el horario de los siete, que además deben correr día a día para cumplir con las clases universitarias en distintas carreras como: Producción de Radio y Televisión, Administración de Empresas, Artes Plásticas, Música e Ingeniería Electrónica.
Los esfuerzos han valido la pena porque ellos afirman que Rioba se convirtió en su proyecto de vida.
Todo nació hace dos años, dice el Gato, Daniel Rodríguez, cuando él le propuso a Gio, Alfredo Atencio, hacer música juntos. De inmediato le dijeron al bajista, Carlos Javier Mouthón (Dj 11), que los ayudara con la pista y así se unieron para darle forma a una propuesta novedosa llamada Rioba.
“Rioba nació de la necesidad de hacer música diferente pero que sea digerible para las personas”, expresa el Gato, Daniel Rodríguez.
“Cada uno tenía una forma de expresar su gusto musical, quisimos romper con lo tradicional, con lo que todo el mundo está haciendo e hicimos nuestra primera canción, Cómo olvidarte”, dice Gio, Alfredo Atencio.
“Somos siete personas con siete gustos musicales diferentes y la mezcla de esos es Rioba”, afirma Dj 11, Carlos Javier Mouthón.
Los jóvenes afirman que su género musical es el reggae experimental, una mezcla de rap, R&B, rock, música folclórica, salsa, bossa-nova (música brasileña) y jazz.
“Nosotros respetamos los parámetros de cada género, los mezclamos con base de reggae”, explica Daniel Rodríguez.
De su primer sencillo “Como olvidarte”, dicen que le sacaron el jugo. Su segunda canción “No te imaginas”, suena fuertemente en las emisoras locales y mientras el público acoge con emoción esta propuesta musical, Rioba se prepara para sacar su primera producción discográfica, la cual está en la etapa de preproducción.
Las canciones de Rioba son de su autoría. El compositor del grupo es Alfredo Atencio, Gio, quien obtiene la idea original que va tomando forma con la participación de los demás miembros de la banda.
Describir a Rioba no es fácil, la propuesta de este grupo es única y original. Hay que verlos en tarima para entender la energía y el voltaje de su música, una mezcla explosiva, resultado de las poderosas voces y el sonido de instrumentos como el saxofón y la trompeta.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese