Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Una multitud despide a cantante e ídolo popular Sandro en Argentina

-A A +A
 

El cantante argentino Sandro, ídolo popular y famoso en Latinoamérica fallecido el lunes, fue despedido por una multitud que acompañó el cortejo fúnebre desde el Congreso, donde fueron velados sus restos, hasta un cementerio de la periferia sur de Buenos Aires.

Una lluvia de flores cayó sobre el vehículo mortuorio a la salida del Parlamento y miles de fanáticos acompañaron el cortejo y arrojaron rosas y cla-veles rojos a su paso.
Más de 50.000 personas desfilaron desde el martes frente a los restos del ídolo en una capilla ardiente instalada en el Congreso, para despedir al cantante, considerado el “Elvis Presley argentino”.
Otras miles de personas esperaban en las calles el paso del cortejo que a paso lento llegó hasta la casa del cantante, en la localidad de Banfield (peri-feria sur), donde también se concentraron unos 5.000 fanáticos, en un recorrido de unos 20 km.
La caravana fúnebre se encaminaba luego a un cementerio privado cercano donde será sepultado el cantante fallecido el lunes a los 64 años.
Los fanáticos habían desafiado el martes el calor tórrido, luego la lluvia y finalmente una baja repentina de temperatura en el verano austral de Bue-nos Aires para despedir a su ídolo en medio de escenas de llanto, dolor y congoja.
Sandro murió tras múltiples complicaciones a 45 días de haber sido sometido a un transplante cardiopulmonar al que había llegado con la salud muy deteriorada por su tabaquismo crónico y tras esperar durante meses la donación de órganos.
Roberto Sánchez, su verdadero nombre, cautivó a varias generaciones en sus 40 años de trayectoria artística, que inició emulando a Elvis Presley y atreviéndose a cantar rock en español, aunque luego viró a la música romántica, imagen con la que trascendió en América Latina.
El velatorio, que estaba previsto concluyera en la noche del martes, debió prorrogarse debido a la afluencia de gente, que llegó a formar una fila de 1.300 metros frente al Congreso.
“Lo seguiremos recordando como fue: como el más grande. Fue único y se fue íntegro”, dijo el entrenador de la selección argentina, Diego Mara-dona, y confesó que lloró al saber de la muerte de este otro ídolo popular de origen humilde, a quien hubiera deseado conocer personalmente.
Sandro, conocido también como “El Gitano” o “El Puma”, fue despedido como ídolo popular en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, un espacio sólo reservado a figuras relevantes de Argentina como la cantante Mercedes Sosa, en noviembre pasado, o a ex presidentes como Raúl Alfonsín y Juan Domingo Perón.
En su larga trayectoria, el carismático y seductor artista grabó 52 álbumes y filmó 16 películas.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese