Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Una noche encandilada

El Campestre fue el escenario encandilado al que llegó un desfile en el que primó el fuego.
Previamente, hacia las 7 de la noche, los asistentes a este gran recorrido con antorchas y mechones comenzaron a congregarse en los alrededores de Blas de Lezo.

En ese punto la Noche de Candela fue atizada tanto por los miles de cartageneros que se sumaron al desfile, como por los que maravillados observaban las flamas de los artistas que escupían fuego.
De esta manera avanzó la procesión, desplazando a hombres y mujeres de todas las edades por las calles del barrio Los Caracoles, con música folclórica de fondo, lo que a su vez también calentó los ánimos.
El acto además se prestó para que los cartageneros hicieran bromas con cada uno de los particulares personajes que integraron el desfile, como quien imitaba Celia Cruz, quien se robó todas las miradas, sobre todo de los más pequeños.

“INCENDIO MUSICAL”

Tras andar varias cuadras, los asistentes de este recorrido que impulsa el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, llegaron a la Cancha de Sóftbol de El Campestre.
El show musical lo abrió la Banda 8 de Diciembre que a ritmo de porro puso a bailar a la multitud que no daba abasto en el escenario.
Esta agrupación fue seguida por el cantante de reggaeton Kevin Flórez, quien con su voz y coros enardeció a un público joven que lo había estado esperando y que cantó al unísono cada una de las letras de su repertorio.
Sin embargo, a esa altura de la noche (11 P.M.) las 24 candidatas al Reinado de la Independencia aún no llegaban que llegaban al lugar.
Finalmente hicieron su aparición con hermosos trajes de color amarillo y rojo, simbolizando al fuego como elemento de vida y del Caribe.
Fue en ese momento cuando Juan Piña y su banda, el artista más esperado por los espectadores, empezó a entonar sus versos que contrastaron con la belleza de las reinas, de las que llamó en especial la atención el maquillaje de flamas pintado en sus rostros.
Los asistentes enardecieron de júbilo al ver a sus candidatas, arengando todo tipo de frases en apoyo a sus favoritas.
El broche de oro lo puso también la actual Reina de la Independencia, Geraldine Álvarez, quien acabó de ganar en Girardot (Cundinamarca), el Reinado Nacional del Turismo. Esta soberana dirigió varias palabras al público que estremecieron a los espectadores.
En definitiva fue una noche en su mayoría con ritmo de sabana, en la que se mezcló la belleza y la pasión por la celebración entorno al fuego incandescente de la alegría.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese