Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Varela estrena su sencillo La Mazorca

Evocando el doble sentido, el cantante y compositor Gerardo Varela, ganador de varios premios Congo de Oro de Barranquilla, estrena su nuevo sencillo La Mazorca.

Según Varela esta nueva canción que ya se está escuchando en varias emisoras locales, nació del jolgorio y el costumbrismo propio de la Región Caribe que se refleja en el inicio de su estribillo con la frase: “Chúpame la mazorca”.
“Queremos pegar este tema en la ciudad, y mucho más ahora para las Fiestas de la Independencia. La canción fue grabada en nuestros estudios aquí mismo en Cartagena y tiene un ritmo de carnaval, muy animado que queremos compartir con todos”, explica este artista que tiene 25 años de carrera artística.
Como dato curioso de este tema que lleva dos semanas emitiéndose en la radio, aparece en él la voz de un vendedor de mazorcas de Villanueva (Bolívar) que pregona su producto con gran ánimo.
“Espero ganarme otro Congo de Oro con este tema bailable que ojalá disfrute toda la población cartagenera”, sostiene.

TALLERES

Otro de los aspectos de este artista es su vocación por enseñar los ritmos folclóricos a los más jóvenes.
Por tal razón para estas fechas está realizando talleres gratuitos dirigidos a estudiantes, niños y niñas de la ciudad para reafirmar, según él, las tradiciones artísticas autóctonas.
“Yo vengo de una familia de músicos que me inculcaron este arte por eso quiero transmitirlo, y además porque noto con preocupación la creciente injerencia de ritmos extranjeros como el reggaeton que aleja a la juventud de sus raíces”, asegura.
Para el compositor es muy importante realizar este tipo de acercamientos que incentivan los muchachos a seguir los pasos de los músicos de tradición de la Región Caribe.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese