Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Denuncian discoteca que funciona hasta las 7 a.m.

La instalación de una discoteca en Bocagrande, que, al parecer, funciona de 9 de la noche a 7 de la mañana, tiene desesperados a los residentes de sus alrededores.



Un vocero y miembro de la Junta Directiva del Edificio Concord, explica que el establecimiento Life Cocktail funciona desde el domingo pasado emitiendo música a tan altos volúmenes que se ha vuelto insoportable pasar tiempo en su apartamento y casi imposible conciliar el sueño.

El sitio está en la Carrera Tercera, entre las calles 8 y 9. “Es una discoteca al aire libre, tiene una pantalla gigante, mesas, y parlantes grandes y sillas para escuchar música electrónica y regaeton a todo volumen durante toda la noche y amanecer”, explica.

El vocero se quejó de esta situación en la madrugada de ayer en la Estación de Policía, esperanzado en que este organismo estableciera el orden, sin embargo, según su versión, los uniformados no pudieron controlar la situación.

“Según los policías, el administrador o propietario de este sitio, que se identificó como Alberto Tachi Salcedo, presentó un permiso expedido por la Secretaría del Interior Distrital y demás organismos, para realizar este evento desde el 28 de diciembre del 2010, hasta el día 9 de enero de 2011, con horario entre las 9 de la noche y la 7 de la mañana,”, relata.

“Nueva zona rosa”

Lo más preocupante es que el miembro de junta consultado no es el único residente de este sector que se alarma por lo que consideran la creciente proliferación de bares y discotecas, “las cuales están perturbando y afectando nuestra tranquilidad durante las noches de toda la semana.”

A su juicio el problema se torna mucho mayor en la medida en que no sólo estos lugares generan altos decibeles sino que también “propician el consumo de estupefacientes y licor, escándalos en la vía publica, riñas y hasta se ha convertido en letrina pública como he observado”.

Para este propietario, la situación refleja el nacimiento de una nueva zona rosa.



Presunto permiso falso

La secretaria del Interior Distrital, Sindis Meza, aseguró a El Universal que no ha otorgado ningún permiso con las características que supuestamente tiene este establecimiento para funcionar.

La funcionaria explica que si los organizadores de este evento están presentando un permiso de tal tipo, “este debe ser falso, pues yo no se registra la expedición de algo similar”.

Concluye indicando que de inmediato se comunicará con el comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Restrepo Londoño, para que verifique tal permiso y así se cumplan las normas que regulan a este tipo de establecimientos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Uy de amanecida.. donde es la

Uy de amanecida.. donde es la direccion???

yo tambien soy residente de

yo tambien soy residente de un edificio en la calle tercera y no se escuchan esos altos ruidos .... por el contrario conozco el sitio y me parece muy chevere y asisten personas decentes ... me parece muy bien que se este creando una nueva zona rosa en bocagrande y vuelva a ser como 18 años atras... que bocagrande tenia vida....

ya era hora que en cartagena

ya era hora que en cartagena existieran eventos y lugares como estos que generan diversion para las personas de nuestra ciudad y del exterior,soy residente de bocagrande y no tengo queja alguno de ellos .asi que no se quejen tanto y a divertirse ya que estamos en una ciudad turistica y reconocida mundialmente como uno de los lugares mas apetecidos para el mundo.dejen las calumnias y la envidia..

Es q definitivamente ya

Es q definitivamente ya B/grande perdió su categoría de Residencial. Deben es propiciar q sea netamente turístico, con locales para diversión del turismo, alojamientos y eso. Lástima si el tipo falsificó documentos. Ahora le cae la Sindy esa q no quiere autorizar nada en la ciudad. Ella cree q está en un pueblo o en una ciudad no turística.. hay q enseñarle carajo o q deje el puesto.. está estancando a la ciudad turísticamente.