Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Viaje de cine a Grecia y Polonia

Todo un periplo hacia los festivales de cine para niños en Grecia y Polonia emprenderán cuatro menores cartageneros durante el próximo mes.

Los niños representarán a Colombia y Suramérica en este viaje que se realizará desde el 5 de diciembre próximo, con escalas en Olimpia (Grecia) y Poznan (Polonia).
Dos de los viajeros son Paola López Giraldo y Federico Rodríguez Jiménez quienes hicieron parte en 2008 y 2007, respectivamente, del grupo de jurados del festival de cine para niños Festicinekids, que se realiza anualmente en Cartagena.
Gerardo Nieto, director de Festicinekids y quien lidera esta iniciativa, indica que el viaje tiene un valor de 7 millones de pesos que tiene que costear el niño que desee participar en estos festivales de cine de Europa.
“El cupo es de 4 personas por eso hay dos libres, vamos a contar con el alojamiento en cada una de las ciudades que visitemos. Un aspecto muy interesante es que a esos dos festivales de Grecia y Polonia van muy pocos suramericanos, casi ninguno, por eso es tan importante esta participación”, asegura Nieto.
El periplo concluirá el 19 de noviembre próximo, fecha en la que los niños estarán de vuelta en Cartagena, para contar sus expericiencias.
Según Nieto: “Cualquier niño puede acompañarnos en este viaje, sólo tiene que tener entre 12 y 17 años, seremos recibidos por autoridades helénicas en Grecia y visitaremos varios lugares de ese país en especial”.

REPORTERA

Así mismo, Paola López, quien estudia Comunicación Social y Periodismo, será también la reportera de El Universal durante esta travesía, relatando con fotos y palabras cada momento del viaje y el desarrollo de los Festivales de Cine.
La menor que cursa esta carrera en una universidad de Barranquilla se mostró emocionada por la propuesta que nació de Gerardo Nieto, sobre todo porque una de las áreas que más le gusta es la fotografía.

FESTICINEKIDS

Durante octubre pasado más de 20 mil niños, niñas y jóvenes de Cartagena y de diferentes municipios de Bolívar disfrutaron de manera gratuita con la programación de películas del Festival de Cine Festicinekids Cartagena 2010.
En esta versión número 12 de ese festiva participaron filmes de Nueva Zelanda, India, Singapur, Australia, Colombia, Dinamarca, España, Francia, México, Rusia, Alemania, entre otros países.
Los niños, niñas y jóvenes, de entre 6 a 15 años, tuvieron este encuentro con el séptimo arte fueron inscritos a este evento mediante gestión de sus instituciones educativas a las cuales les fueron entregadas 500 boletas por plantel.
Todas las películas fueron presentadas de forma gratuita en las salas de cine de Cine Colombia del Centro Comercial Caribe Plaza y de Procinal del Centro Comercial la Plazuela.
Los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con los directores de las películas, y de familiarizarse con el cine.
Dentro de la programación del Festicinekids se hizo un Movie Bike Tour, actividad en la que los niños pasearon en bicicleta por el Centro Histórico, guiados por el director de Festicinekids, Gerardo Nieto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese