Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vicente García sorprende con su soul en Los Ángeles

-A A +A
 

El cantautor dominicano Vicente García sorprendió el jueves en la noche en Los Ángeles con su propuesta de soul-folk que también mezcla ritmos de la bachata y el merengue de su tierra, en un evento al que se sumó la dulce voz de la mexicana Ximena Sariñana

“La verdad es que siempre me da un poco de nervios tocar y en esta oportunidad frente a un público anglosajón es algo estresante”, dijo a la AFP el joven de 27 años antes de subir a la tarima del Conga Room. 

García, exvocalista de la banda dominicana Calor Urbano, interpretó nueve temas de su primer disco como solista, “Melodrama”, para un público mayoritariamente anglosajón ya que fue invitado a actuar en una fiesta de la semana de eventos alrededor de “El juego de las estrellas de la NBA” en Los Angeles. 

Sacándose todas las etiquetas de géneros musicales, García compuso las letras de su disco para realizar un trabajo “sin artificios digitales, sin loops. Hay de todo, son, jazz, influencia de Motown y ritmos que van desde el funky al soul de Stevie Wonder sin olvidar la percusión latina”. 

En esa búsqueda por una propuesta más pura y menos pop, invitó a la joven mexicana Ximena Sariñama a grabar uno de sus temas, “porque su trabajo me encanta y creo que goza de unas cualidades como cantante increíbles, yo quería esa voz en esa canción”, explicó a la AFP García refiriéndose al disco. 

Pero el jueves en la noche Sariñana estaba en la ciudad y subió a interpretar el dúo “Poquito a poquito”, una fresca colaboración artística en un tema romántico a ritmo de soul-pop. 

“He tenido la suerte de ser invitado por artistas que significan mucho para mí, y especialmente Juan Luis Guerra, que para los dominicanos es casi una autoridad espiritual”, bromeó García, que ha sido músico invitado en conciertos del merenguero más internacional, y también del español Alejandro Sanz y la banda estadounidense Maroon 5. 

Vicente García está presentando su música en Miami, Los Angeles y piensa seguir por otras ciudades estadounidenses, pero afirma que en Puerto Rico “es donde más oportunidades he tenido de mostrarme”, dijo. 

Del tema bachata “Mi balcón”, parte del repertorio de “Melodrama”, hizo recientemente una versión con la agrupación de reggae puertorriqueña Cultura Profética.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese