Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Victoria Abril asistirá a proyección de filme en Haití

-A A +A
 

Victoria Abril viajará a la capital haitiana para asistir al festival de cine de la fundación del presidente dominicano Leonel Fernández, informaron ayer martes los organizadores.

La actriz española da una muestra de su carácter humanitario al visitar Haití en estos momentos, comentó el director del IV Festival de Cine Global de República Dominicana, Omar de la Cruz.

La también embajadora de la organización humanitaria Orphan Aid Africa, con sede en Ghana, arribará a Puerto Príncipe cuando una epidemia de cólera ha provocado más de 1.000 muertes en las últimas tres semanas y luego del terremoto de 12 grados que dejó en enero 300.000 muertos y 1,3 millones de damnificados.

La estrella de filmes de Pedro Almodóvar y Vicente Aranda se encuentra desde el lunes en República Dominicana para participar con la veterana actriz italo-tunecina Claudia Cardinale en el IV Festival de Cine Global.

Las dos actrices, iconos del cine europeo en diferentes etapas, participaron el lunes en una rueda de prensa en el lujoso complejo turístico de Cap Cana, 210 kilómetros al oriente de Santo Domingo.

Ambas recibirán un tributo en el Teatro Nacional de Santo Domingo la noche del miércoles previo a la proyección de la película inaugural, “Mother and Child”, del colombiano Rodrigo García.

También se anticipa que a la cita acuda el actor puertorriqueño Benicio del Toro.

La muestra cinematográfica, organizada por la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) y encabezada por el presidente Fernández, presentará durante siete días 47 cintas en seis ciudades dominicanas y por primera vez incluirá proyecciones en la capital del vecino Haití.

Los organizadores detallaron que Abril les solicitó asistir la noche del jueves a la proyección en Puerto Príncipe de la cinta francesa “Queen to Play”, como una forma de convocar a la comunidad artística internacional a contribuir en la reconstrucción de Haití.

Además de Abril, asistiría a la ceremonia en Haití el actor y modelo haitiano Jimmy-Jean Louis.

El festival incluirá la proyección de cintas en un hotel de la zona residencial de Petion Ville, así como en un kiosko de la céntrica plaza Champs de Mars, donde miles de damnificados del terremoto aún viven en frágiles carpas.

Con su iniciativa Abril se une a una larga lista de estrellas del cine y la música que han visitado Haití desde el terremoto, como Shakira, Angelina Jolie, Harrison Ford y Senn Penn, quien ha permanecido prácticamente de forma continua en el mayor de los campamentos de damnificados de Petion Ville.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese