Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Viva el Cabaré Tropicana de Cuba

Colombia tuvo que esperar 12 años para que tal espectáculo regresara. Cartagena nunca antes lo ha presenciado.



Así de fugaces son las presentaciones del Cabaré Tropicana de Cuba que traerá a la ciudad el próximo 25 y 26 de febrero, toda la suerte de luces, música, danzas y actos circenses propios de ese famoso “paraíso bajo las estrellas”.

De esa forma es conocido este espectáculo que prestará toda su magia durante los dos días señalados al Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, sitio el que se desplegarán las acrobacias en medio de los acordes musicales que se fundirán con los bailes y vestuarios multicolores.

Toda esta belleza, sumergida en la interpretación del patrimonio musical cubano, será el ingrediente principal de este famoso show, considerado uno de los más admirados en el mundo.

Tambores en concierto

La  gira por Colombia se inicia en Barranquilla, presentando el show “Tambores en Concierto”.

Son en total 52 las personas, entre artistas, bailarines, y acróbatas, que vendrán desde Cuba para las dos funciones.

Además, la muestra contempla un recorrido por los más auténticos y reconocidos ritmos cubanos.

Sin obviar el legado hispano y africano, que también incorpora sus derivados inmediatos como la rumba, el danzonete y el mambo, así como el jazz latino en su acepción más contemporánea.

Todo ello se recreará a través de un inquietante prisma, en el que audaces coreografías son secundadas por el realismo y la riqueza que proponen escenografía y vestuario en aras de conseguir una fastuosa e impactante puesta en escena.

El espectáculo ha sido concebido por el afamado y experimentado maestro Tomás Morales.

Sin necesidad de viajar a La Habana el público podrá apreciar al “Eco del tambor”, personaje mítico del Cabaré cuyo rostro cubre una sugerente máscara y que, con sus acciones rebosantes de espontaneidad y comicidad, se encarga de conducir esta oda al tambor.

En definitiva se trata de un espectáculo inolvidable para quien tenga la oportunidad de asistir, un show sugerente que pretende abrir los sentidos de quienes aman la música y belleza de la danza.

La venta de boletas se realiza en hotel Las Américas.

(((RECUADRO)))

Su historia

El Tropicana es un famoso cabaré cubano Fue construido en 1939 en los antiguos terrenos de Villa Mina, en el barrio habanero de Marianao, fue desde entonces identificado por su gran arco de cristal.

Es conocido como "un paraíso bajo las estrellas", pues fue construido al aire libre en una zona boscosa aprovechando el fresco de los árboles, convirtiéndose en un cabaré completamente diferente a los tradicionales.

Durante la época neocolonial en Cuba, estuvo caracterizado por el juego, las bebidas y las mujeres casi desnudas, al que asistían los políticos, mafiosos, artistas de Hollywood y marineros norteamericanos.

De tal manera, un empresario ideó instalar una especie de restaurante con animación tipo “night club” para al menos 300 personas, pero seguidamente lo dotó de salones de juegos, convertidos con el tiempo en uno de los casinos más concurridos del continente.

Además, le dio a sus espectáculos todo el realce con los mejores artistas de la época. Figuras aclamadas por las multitudes como Nat King Cole, Josephine Baker, Libertad Lamarque, Cheo Feliciano, Rita Montaner, Elena Burke, y Bola de Nieve, entre otros, han formado parte del gran elenco de las noches estrelladas de Tropicana, que no ha dejado por un solo instante de ofrecer arte nacional y universal.

Se nutrió del ballet, del circo, del carnaval, de los boleros, del chachachá para lograr su creativo espectáculo artístico, cuya fama ha recorrido el mundo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese