Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Von Trier se arrepiente de declaraciones sobre Hitler

Lars von Trier respeta al Festival internacional de Cine de Cannes por su decisión de expulsarlo después de que dijera que simpatiza con Adolf Hitler

A pesar de esto, el cineasta danés está bastante a gusto con la etiqueta que se ganó cuando uno de los festivales más prestigiosos del mundo lo expulsó, aunque era uno de sus hijos favoritos. 

“Hay que reconocer que 'persona non grata' es un título maravilloso”, dijo von Trier el viernes, un día después de que los organizadores de Cannes le impidieran la entrada a lo que resta del festival de este año por sus declaraciones sobre Hitler, los nazis y los judíos en una conferencia de prensa sobre su película “Melancholia”. 

“Es un placer que no puedo negar, no estoy contento con lo que pasó, pero ese título es casi como pertenecer a una orden”, dijo von Trier, colocándose la mano en el pecho como si sostuviera una medalla. 

De la noche a la mañana, von Trier pasó de ser uno de los directores favoritos de Cannes a un paria que ya no es bienvenido en el festival que le otorgó su mayor distinción, la Palma de Oro, en el 2000 por “Dancer in the Dark”. 

La junta de directores del festival lo declaró “persona non grata” y aunque “Melancholia” aún podría ganar la Palma de Oro y otros premios, von Trier no podrá asistir a la ceremonia de clausura del domingo, incluso si su película resulta premiada.

En una conferencia de prensa del miércoles, von Trier dijo que a pesar de que Hilter “hizo cosas malas”, podía entender al líder nazi y “simpatizo con él un poco”. Rápidamente agregó que apoyaba a los judíos pero después dijo en broma “no demasiado, porque Israel es como una patada en el trasero”. 

Von Trier emitió una disculpa y dijo que sólo estaba bromeando, pero sus declaraciones generaron una ola de condenas de parte de grupos de judíos y de sobrevivientes del Holocausto. 

Los protagonistas de “Melancholia”, incluyendo a Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg, tuvieron que soportar la vergüenza de estar sentados al lado de von Trier cuando hizo estas declaraciones. En algún momento Dunst le dijo al oído al director “Por Dios, esto es terrible”. 

Von Trier siguió disculpándose el viernes. 

“Lo siento por mí y lo siento por la gente, herí a la gente”, dijo von Trier. “Esa no era mi intención para nada, estoy muy apenado por esto, fue algo completamente estúpido”. 

“Melancholia” ha tenido una recepción menos contrastada que otras películas de von Trier como “Dancer in the Dark” y “Dogville”. Retrala la historia de dos hermanas (Dunst y Gainsbourg) que le hacen frente a las debilidades de su familia mientras un planeta rojo se acerca peligrosamente a la Tierra. 

“Los quiero bien, y creo que lo que más extrañaré es estar en contacto con esta gente”, dijo von Trier. “Me he beneficiado muchísimo de Cannes”. 

Von Trier trató de explicar lo que quiso decir cuando señaló que simpatizaba con Hitler. Dijo que la película alemana “La caída” protagonizada por Bruno Ganz sobre los últimos días de Hitler le había permitido conocer más el interior del dictador y darle un rostro más humano. 

“Desde luego no simpatizo con lo que hizo Hitler”, dijo von Trier. “La única cosa que dije es que después de ver a Bruno Ganz en el búnker se podía ver un poco más del humano sentado ahí. Y me pareció que eso era muy bueno, porque creo que hay un poco de nazi en todos nosotros y hay un poco de ser humano en Hitler, además me parece que pensar lo contrario es peligroso”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese