Farándula


Wyclef Jean actuará en el festival de jazz de Nueva Orleáns

AP

29 de abril de 2011 12:01 AM

Wyclef Jean, Cyndi Lauper, John Mellencamp, Lauryn Hill y Fantasia debutarán en el Festival de Jazz de Nueva Orleáns que se inaugura este viernes en esta ciudad. También actuará el español Alejandro Sanz. 
“Este será uno de nuestros mejores años desde el punto de vista musical”, se entusiasmó Quint Davis, productor del festival que se llevará a cabo durante siete días. “Vendrá gente importante de todo el espectro artístico y algunos de ellos por primera vez”. 
Además de las caras nuevas, Davis dijo que algunos de los perennes favoritos volverán a actuar en los doce escenarios montados sobre una pista de carrera y los predios aledaños. 
“Jimmy Buffett, los Neville, Jeff Beck, Irma Thomas, Bon Jovi, son algunos de nuestros favoritos y estarán de vuelta”, afirmó. “Gregg Allman regresa, pero este año mostrará una faceta diferente. Viene con su banda de blues, un nuevo proyecto suyo”. 
El año pasado, músicos de la República Dominicana, Martinica y Senegal actuaron en el festival. Este año el centro de atención será Haití, que a duras penas se recupera de un devastador terremoto en enero. Además de la actuación de Jean, un embajador de buena voluntad, los aficionados podrán disfrutar de ritmos haitianos de bandas Rara, música bailable de Konpa, tambores tradicionales y bandas populares contemporáneas como Tabou Combo, Ram, Boukman Eksperyans y Emeline Michel. 
Asimismo habrá maestros artesanos haitianos que demostrarán sus habilidades en el Pabellón Haití, como también muestras de comida y discusiones sobre las conexiones históricas y culturales entre Haití y Nueva Orleáns. 
“Hemos montado la mayor exposición de la cultura haitiana en Estados Unidos desde el terremoto”, precisó Davis. “Nos propusimos recordar al mundo sobre Haití. Mostremos al mundo la cultura, arte y música de ese país y recordémosle el espíritu indomable de quienes viven allí”. 
Davis agregó que la respuesta a la oferta artística de este año ha sido notable. 
“Creo que hay algo para el gusto de todos”, afirmó. “Vendrá gente por primera vez. Creemos que el festival pertenece a todos y nuestra misión ha sido ensanchar la música para hacer sentir a cada uno que el festival le pertenece”. 
El año pasado el festival atrajo a figuras hispanas de la talla de Juan Luis Guerra. Este año actuará Alejandro Sanz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS