Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gerente de Corvivienda rechaza críticas del Concejo Distrital

-A A +A
 

María Elena Vélez, directora del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Corvivienda, le salió al paso a las críticas que en la sesión del miércoles en el Concejo Distrital, varios cabildantes expusieron sobre la entidad que ella dirige.

Los señalamientos fueron esbozados por los concejales Antonio Salím Guerra, William López y César Pión, quienes coincidieron en afirmar que la Administración Distrital debería liquidar Corvivienda, al considerar que esta solo generaba gastos de funcionamiento, cuenta con una escasa inversión y múltiples pasivos a raíz de procesos jurídicos. Incluso, propusieron que el Distrito presente un proyecto de acuerdo al Concejo para la liquidación de la entidad. (Lea aquí: Concejales afirman que el Distrito debe liquidar Corvivenda)

“Pienso que ante cualquier tipo de aseveración que sugiera un cierre de la entidad porque no está funcionando, se tendría que entrar a revisar las cifras y a corroborar todo lo que se ha logrado en la gestión, para que en realidad se pueda hablar con bases ciertas y no con hechos o escándalos que de una u otra forma se han suscitado por el desconocimiento de todo lo que jurídica, financiera y técnicamente se ha hecho para sanear a Corvivienda y beneficiar a casi 6 mil familias durante los últimos 10 meses”, dijo a El Universal Vélez, quien rechazó enfáticamente las declaraciones de los concejales.

Lo que se dijo en el Concejo
El tema sobre Corvivienda fue tocado en el Concejo, luego que ese día, en un noticiero radial, un abogado que le ganó una millonaria demanda a la entidad denunciara supuestas presiones por el trámite de ese pago. Según dijo el concejal Guerra, se presume que estas vendrían desde Corvivienda.

“Esta declaraciones son bastante preocupantes, que rallan no solo en el tema disciplinario sino también en el tema penal, sí es así como lo señala el abogado”, expresó el cabildante, agregando que solicitaría el audio de la denuncia a la emisora para enviarlo a la Fiscalía y la Contraloría como soporte en eventuales investigaciones.

Al respecto, María Elena Vélez dijo no tener conocimiento de esas supuestas presiones que mencionó el abogado en su declaración al noticiero radial, ya que en su entidad nadie expuesto alguna queja formal sobre ese proceso y su resolución, que se dio entre septiembre y noviembre del año pasado. Este se refiere a la posesión que el liquidado Inurbe tomó de los bienes de Alberto Rodríguez Mendoza, padre del demandante, por presuntos malos manejos en la construcción de viviendas en el barrio El Carmelo.

“Entidad saneada”
“Este proceso viene de hace muchos años y cuando llegué a Corvivienda, en mayo de 2014, precisamente me encontré con que la entidad ya estaba vinculada al proceso con un mandamiento de pago en firme por la denuncia, obligada a pagar una suma superior a los $12 mil millones. Aunque ordenaron un embargo a las fuentes de la entidad, con un intenso proceso de negociación, se llegó a una conciliación con los demandantes en la que se estableció que en tres meses pagaríamos la deuda y solo la mitad de los intereses, es decir, unos $8 mil millones en total. Lo avaló el juez que llevaba el proceso y se hizo en tres meses porque el plazo de 18 meses que se había dado, ya estaba vencido hace mucho”, manifestó la gerente de Corvivienda con documentos y constancias en mano, defendiendo su gestión.

Vélez insistió en que la Contraloría siempre estuvo supervisando este proceso, a través de una función de advertencia en 2012, a la que se le hizo seguimiento hasta 2014.

“El pago de esta demanda no afectó los recursos con los que cuenta la entidad. Hoy Corvivienda es una entidad saneada, que tiene procesos judiciales, situaciones que resolver, pero para eso estamos”, dijo María Elena Vélez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LIQUIDACION CORVIVIENDA

Definitivamente los concejales Cesar Pion, Antonio Salim Guerra, y Willy Lopez, son unos irresponsables, como van a pedir la liquidación de Corvivienda por el solo hecho de que no les dieron comisión alguna por el pago de una orden judicial. Acuerdense cuando el payaso de Pion solicito liquidar Iderbol, y hoy es un ejemplo de la Administración Departamental, fue remodelado, y se encuentra al día en sus obligaciones.

706 MEJORAMIENTO EN LA ZONA SURORIENTAL

Vengan al libano, Cancelaria, Boston y once de 11 de Novienbre para que vean los 706 mejoramientos de vivienda. como esta la gente contenga, como ya no hacen parte de la tajada los conjeles

$8.000.000 millones

Esta cifra esta pasando de agache en todo este escándalo, y adivinen del bolsillo de quien esta saliendo? de juancho pueblo, los mas m.arii. casss, hay realizan malas gestiones, los demandan y nosotros pagamos, que bonito, lo que deberían es liquidar, pero a los funcionarios ineptos esos, y la sra Velez, por que doctorado no tiene, que no se venga a lavarse las manos, que si de algo ella no sabe es de gestion publica, por que su primito el dioni, la mando para corvivienda, por que lo estaba enchicharonando como sec. del interior, pero el que es malo pueden ponerlo donde se que malo seguira siendo, lastima que la propuesta viene de la pandilla y al diablo no le creen ni viéndolo hacer ostias.

Mordida segura

Es necesario que revisen el pago de los 8000 millones por parte de la gerente de corvivienda órganos de control nacional porque la contraloria Distrital de Cartagena no funciona. Es más el señor Mario feliz tiene cuotas en contratos, OPS, cargos de planta y recursos del distrito, sino averigüen quien respalda políticamente a su primo el director de Edurbe Expósito, quien ha hecho y deshecho en esa dependencia. Que pronunciamiento ha hecho la Contraloría sobre la utilización de los 250.000 millones del crédito, por el cual le pagaron indebidamente a un amigo del alcalde más de 3.000 millones dizque por haber gestionado el crédito, absurdo, para que tienen la secretaria de hacienda. que ha dicho sobre las vigencias futuras que quiere imponer su aprobación a los concejales para pagar demandas y laudos arbitrales que corresponden a vigencias pasadas no futuras. Que ha dicho sobre la indebida contratación de obras, cuyos pliegos son hechos a la medida de los barranquilleros que quieren favorecer. Que ha dicho sobre los contratos leoninos del plan becario y capacitaciones en la secretaria de educacion. En fin el señor Feliz no ofrece garantía ni independencia, es un apéndice del ejecutivo agarrado por los bolsillos.