Getsemanicenses disfrutaron de la ciclovía

07 de marzo de 2016 12:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Niños y niñas getsemanicenses tomaron sus bicicletas y las sacaron a la calle para disfrutar de una ciclovía organizada para aprovechar y apropiarse de su entorno. La jornada que se realizó el domingo desde las 7 de la mañana hasta el mediodía, hace parte de las iniciativas adelantadas desde la Alcaldía tras el reciente inconformismo manifestado por los residentes de este barrio, al sentir que estaban perdiendo su espacio, que los demás cartageneros y turistas los estaban desplazando.
El evento arrancó en la Plaza de La Trinidad con un entrenamiento por parte de expertos del Instituto de deportes y recreación (IDER) para luego dar inicio a la Ciclovía que se extendió hasta pasado el mediodía.
 
“La actividad hace parte del proyecto de recuperación de entorno, queremos que Getsemaní vuelva a ser un barrio que muestre su potencial cultural a todos los cartageneros y extranjeros que lo visitan, que vuelva a convertirse en un destino turístico principal de la ciudad”, dijo Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior.
 
Con esta jornada además se pretende retomar las costumbre culturales y deportivas en la Plaza, que había perdido este sentido debido el excesivo consumo de alcohol y el mal comportamiento de turistas.

DATO 
En la actividad participaron conjuntamente Secretaría del Interior, Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Instituto de deportes y recreación (IDER) y la Policía Metropolitana de  Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS