Cartagena


Gloria del béisbol se recupera de cirugía cardíaca

MÓNICA MEZA ALTAMAR

19 de mayo de 2015 12:00 AM

Antonio “Manía” Torres, gloria del béisbol colombiano que padecía una enfermedad coronaria severa, se recupera satisfactoriamente en un centro especializado en terapia física y rehabilitación integral en Florida (Estados Unidos), luego de someterse a tres bypass coronarios, el pasado 6 de mayo, en un hospital del mismo estado.

La buena noticia fue compartida por sus familiares, “después de nula respuesta por parte de Saludcoop, su EPS”. Lea aquí (Vieja gloria del béisbol cartagenero está internada en cuidados intensivos)

Por el contrario destacaron el apoyo que el gobierno americano está brindando al antiguo beisbolista, de 84 años, ya que para su fortuna goza del beneficio de la doble nacionalidad.

“Ya lo desconectaron de todos los monitores que tenía. Ahora está en rehabilitación, recibiendo terapias, haciendo ejercicio y caminando bajo supervisión. Permanecerá en Estados Unidos hasta que recupere, teniendo en cuenta su edad, su máxima actividad. Creemos que ese proceso tardaría unos tres meses”, explicó uno de sus familiares.

LA DENUNCIA
Familiares de “Manía” denunciaron por este medio que Saludcoop pretendía trasladarlo de la Unidad de Cuidados Intensivo de la Clínica Cartagena del Mar a la ciudad de Santa Marta, en la noche del pasado 13 de marzo, para brindarle los servicios de cirugía cardíaca.

“Nos parece inconcebible que existiendo en esta ciudad por lo menos dos instituciones con la capacidad e infraestructura médica y tecnológica que se requiere, tomen la decisión de trasladar al paciente para Santa Marta, y a las 11:30 de la noche”, reprocharon en ese entonces.

Por esta denuncia, El Universal consultó a Saludcoop y no obtuvo respuesta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS