Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernación aportará $180 millones para operación de la ruta C015

Transcaribe y la Gobernación de Bolívar lograron llegar a un acuerdo para continuar con la operación de la ruta C015 que llega hasta el Centro Administrativos Departamental, en el kilómetro 3 de la Troncal de Occidente, y que beneficia a los trabajadores y usuarios de este.

Son $180 millones que aportará la Gobernación, a través de un convenio de cooperación con el masivo, para sostener la operación del recorrido en lo que queda del 2017 y el 2018, toda vez que la ruta no tenía un punto de equilibro respecto a validaciones, según lo explicó el gerente del masivo Humberto Ripoll, quien añadió que esto se conoció luego de realizar una análisis técnico y financiero a la prueba piloto.

“Cuando se inició la ruta, la Gobernación señaló que al menos 2 mil personas la usarían a diario pero llegamos solo a las 200 validaciones, lo que requiere una inyección de recursos para mantener el recorrido”, dijo Ripoll.

El funcionario señaló que para esta ruta solo es necesario un vehículo del masivo y que para mantener la frecuencia que se implementó en la prueba piloto (cada 20 minutos), son necesarios 9 millones de pesos mensuales; en caso de que la frecuencia se quiera disminuir a 10 minutos, se necesitan 21 millones de pesos mensuales.

Tras el anuncio del acuerdo, el gobernador Dumek Turbay indicó que “la prueba piloto evidenció la necesidad de la ruta, es de nuestro interés que tanto trabajadores como usuarios tengan alternativas de movilidad”.

El mandatario de Bolívar indicó que además trabajan en mejorar el retorno que ha pedido Transcaribe para esta ruta y que tiene la intención de gestionar el que Transcaribe llegue hasta Turbaco y Arjona.

Horas después de pactado el acuerdo, el Ministerio de Transporte le dio el visto bueno por lo que la ruta continúa prestando el servicio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

WI-FI

SR RIPOLL, COMPROBADO QUE LA CULPA NO ES SUYA, LA RUTA 101 SE DEMORA TANTO ES POR INEPTOS DESPACHADORES (SI LOS HAY) ; PERO ALGO PUEDE HACER POR LOS PACIENTES USUARIOS Y ES IMPLEMENTAR EL WI -FI EN LAS ESTACIONES,PARA VER SIQUIERA UNA PELICULA MIENTRAS LLEGA EL ARTICULADO Y CALMAR EL DESESPERO, GRACIAS POR SU ATENCION

Cumplanle primero a Cartagena

Señor Gobernador,señor gerente de TRANSCARIBE dejen de estar ilusionado a la gente con esa idea absurda de extender la operación de TRANSCARIBE hasta Turbaco y Arjona. Primero cumplanle a la ciudad en donde faltan muchas rutas por cubrir. Esta a la espera la apertura de la ruta TORICES, LA ESPERANZA, PROMETIDA HACE MESES;LA RUTA DEL bosque-CRISANTO lUQUE-MEMBRILLAL,ARROZ BARATO,Campestre Caracoles

EL MINISTERIO DEL TRANSPORTE

EL MINISTERIO DEL TRANSPORTE SIEMPRE A ESTADO EN MANOS DE LOS TRANSPORTADORES POR ESTA RAZON NOS ESTAN MAMANDO GALLO CON LOS BUSES EN PEREIRA....LO MISMO QUE CON LA ELIMINACION DEL TRANSPORTE FERREO ...YA QUE ESTO ELIMINARIA EL TRANSPORTE DE SUS CAMIONES CHATARRA.....

sugerencia

Por favor incorporen en todas las estaciones una pantalla que indique próximo bus que viene y en cuantos minutos, asi como lo que tiene transmilenio en bogota y se evitan a la gente corriendo dentro de una misma estación y son mas eficientes en dicho servicio

NO ENTIENDO

COMO SIEMPRE NUESTROS GOBERNANTES GASTANDO EL DINERO QUE NO ES DE ELLOS........OSEA QUE SI EN UNA RUTA NO SE CUMPLE LA GANANCIA ESPERADA SE LE REPONE DE LOS RECURSOS DEL DISTRITO O GOBERNACION........LO QUE SE DEJA DE GANAR EN UNA RUTA COMPENSA CON LO QUE SE GANA EN LAS DEMAS RUTAS,,,,QUE GANAN SOBRADO CON LOS SOBRE CUPOS,,,,,NO ENTIENDO CUAL ES EL NEGOCIO,,,