Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena anuncian inversión conjunta

-A A +A
 

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain, y el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, se reunieron para exponer lo que han denominado Propósitos Conjuntos entre la Gobernación y la Alcaldía para apostar al desarrollo de la ciudad.

Los gobernantes anunciaron la inversión por 7 mil 600 millones de pesos para la recuperación y ejecución del Parque Espíritu del Managlar, ubicado en el sector de Chambacú. El costo total de las obras para este parque serán asumidos por la administración departamental.

En materia de seguridad se trabajará en el aumento de agentes de policía en la zona así como la presencia permanente de guardias ambientales. Estas obras empezarían a ser ejecutadas en enero de 2015, según anunció el gobernador Gossain.

URI EMPEZARÍA A SER CONSTRUIDA EN 15 DÍAS

La Unidad de Reacción Inmediata, URI, que será construida en un lote que fue cedido por parte del Distrito en el sector de Canapote, empezaría a ser ejecutada en aproximadamente quince días.

La URI será construida con recursos del Fondo de Seguridad Departamental y en ella quedarán ubicados entes como: Fiscalía, Medicina Legal, Sijin, Inpec, Defensoría del Pueblo, Procuraduría  y Consejo Superior de la Judicatura.

PROTECCIÓN COSTERA

Los mandatarios anunciaron que por fin serán ejecutados los 25 mil millones de pesos para la protección costera de la Isla de Tierrabomba.

Los recursos serán ejecutados por la Administración Distrital y las obras deben iniciarse en el mes de enero de 2015.

También se anunció la construcción de un estadio juvenil de béisbol que quedará ubicado en un lote que está en la parte posterior del colegio Inem.

La reunión entre los dos mandatarios se da luego de unas reñidas relaciones que habían terminado en un "lleva y trae" entre los dos gobernantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL BRUTO MAS BRUTO.

Dionisio Nicolas Maduro Velez

Parqueaderos

Por favor diseñen éstas obras (URI, estadio juvenil de béisbol), con suficientes parqueaderos.

Y del Transito que ?

Señor Gobernador acuerdese del transito que tambien hace parte del departamento , somos mas de 73 familias que no hemos recibidos nuestras acrrencias laborales , y han transcurrido mas de 6 años y no pronuciamiento de usted al respecto

700 mil millones a un parque

700 mil millones a un parque yo creo que se equivocaron al redactar

al fin

al fin una buena noticia, ahora falta que el concejo se oponga porque no les dieron comida si no es que ya los vacunaron, de todas maneras es importante la iniciativa porque cuando dos fuerzas se unen en beneficio de la colectividad pasa lo que pasa en Medellin y Barranquilla ahora que se una el sector privado, FELICITACIONES...

"Gobernación de Bolívar y

"Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena anuncian inversión conjunta" NADIE SE ACUERDA DE LA QUINTA AVENIDA DE MANGA, UNA OBRA PARA LA CIUDAD QUE DESCONGESTIONARÁ EL TRANSITO LOCO DE CARTAGENA.

ya te dije

no es por nada pero gossain ha hecho mas vainas que el balurdo este del dionisio tanto hablaban del campo elias q.e.p.d. y en un año hizo mas vainas que el pelele este