Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobernador asegura que recursos para vía Playetas están garantizados

Frente a las inquietudes suscitadas en las últimas horas con relación al proyecto de infraestructura de la vía de Playetas, sobre la falta de recursos para su ejecución, el gobernador Dumek Turbay aseguró este jueves que los recursos para la obra están garantizados. 

(Lea:Del presupuesto de 2018 no se hará vía de Playetas

“La Gobernación de Bolívar desde inicio de año está lista para realizar la obra. Espero trámite de la Alcaldía de Cartagena. Nuestra responsabilidad son los recursos y ya están asegurados”, dijo Turbay Paz.

La obra que busca la construcción de un espolón marginal de 1.441 metros lineales, que protegería la línea de costa y la flora y fauna de la zona, conforme a lo establece la ANLA.

Por un lado, con una inversión de $15.000 millones, serán construidos siete grandes box coulverts que van a permitir, de forma regulada, el paso del agua del mar hacia la ciénaga interna del Moján. Y esto permitirá que estos ecosistemas se mantengan vivos.

Los trabajos también incluyen un relleno en piedra, hasta los box coulverts, que garantice el tránsito de vehículos por los cerca de 1,4 kilómetros que incluyen esta zona de Playetas-Barú.

Como un complemento importante de estas labores, la vía definitiva contará con un relleno en piedra, de 4 metros por encima de estos box coulverts, y unos espolones para proteger las estructuras. Esta segunda fase tiene un valor de  $35.000 millones.

“Estas obras tienen dos funciones: prevenir el desastre ambiental y garantizar la movilidad de una zona tan importante para esta comunidad y sus muchos visitantes”, puntualizó Turbay.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Insisto que hay un grandioso

Insisto que hay un grandioso interés en que esta obra no se realice al menos por ahora, y un claro interés de cobrar más de lo estipulado para la obra.

CAYENDO Li.liana Hernandez ASESINA DE de dr Al.varo Ordóñez. Her

CAYENDO Li.liana Hernandez ASESINA DE de dr Al.varo Ordóñez. Hernandez Montes es sucia abogada pu.uta d Sincelejo. Criminal corrupta Her.Nan.dez en kama NO SABE quien genitor d su bastardo :einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices