Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.724,47
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.373,43
UVR, Ayer
$256,04
UVR, Hoy
$257,06
Petróleo
US$68,29

Estado del tiempo
2018-04-20

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:48

Marea max.: 19 cms.

Hora: 02:47

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Gobierno autoriza resolución para incorporación de 18 nuevos buses a Transcaribe

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que para este viernes se espera que salga la Resolución del Gobierno Nacional que da vía libre a la exención de impuestos de los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena.

(Lea:Transcaribe busca certificar los 18 buses represados en Pereira

El alcalde Manolo Duque, solicitó en pasada visita del presidente Juan Manuel Santos, la intervención del mandatario para resolver el tema de los buses que se encuentran en Pereira, ensamblados para ser incorporados a la flota del sistema.

En conversación con el Viceministerio de Transporte, Ripoll estableció que se produjeron las reuniones con los Ministerios de Minas y Medio Ambiente, como se acordó en la junta directiva de la semana pasada, para llegar a un acuerdo y darle luz verde a la aprobación de la medida que exime a los buses del pago de impuestos por trabajar con una técnica que no contamina el medio ambiente para traerlos a la ciudad.

(Le puede interesar:Con más de $50 mil millones Gobierno Nacional apoyaría a Transcaribe

El Gerente de Transcaribe dijo que con esta aprobación, sobre la inminente legalización de los buses, en las próximas semanas habrá un mejor servicio a los usuarios del sistema y se facilitará la apertura de nuevas rutas.

Llegarán inicialmente 18 buses, pero de aquí a finales de diciembre serán más de cien los que se incorporarán a la flota del SITM.

Escuche las declaraciones de Humberto Ripoll, sobre la incorporación de nuevos buses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pirrica cantidad

pirrica cantidad , se requieren muchos busetones para las rutas alimentadoras y definitivamente chatarrizar

Mas trancones

Cada bus de estos que circule se ampliara el trancon porque no se han chatarrizado las busetas que arman los trancones,ademas pase por la via que va por camilo torrez para que vea que porqueria y poner a rodar estos buses por esas vias en mal estado tendran menos años de vida y ademas estos buses no se toman el trabajo de lavarlos,y de los cien que vienen son de donde alemanes?

Paciencia piojo

Paciencia piojo que la noche es larga. Esperamos muchos años para tener este servicio de bus, esperemos con paciencia que vayan llegando de a poquito.

CAMBIO DEL GERENTE DE TRANSCARIBE

La solución al problema de transcaribe es el cambio de gerente, quien ha demostrado su incompetencia para manejar esta empresa, el cuento de los buses nuevos es pura carreta para que la gente no proteste. Ya es hora de que la contraloria, la fiscalia y la procuraduria entren a investigar la gestión del gerente de transcaribe y de su junta directiva, seguro que se van a llevar sorpresas