Indicadores económicos
2018-02-21

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-22

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 22:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 05:01

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 30 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno Nacional apoyará el proyecto del nuevo aeropuerto de Cartagena

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, reconoció que está dispuesto a acompañar y a sacar adelante lo que sería denominado el nuevo proyecto aeroportuario de Cartagena, un lugar al que podrían llegar aviones comerciales y de carga, en beneficio de todo el departamento.

Rojas Giraldo informó, tras la reunión con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y otras autoridades locales, que el proyecto aeroportuario es muy bueno y lo deja “con ganas de que se haga y se desarrolle. Este debería ser el aeropuerto de la región, no solo de Cartagena. La potencialidad turística que tiene Bolívar hacia el sur del departamento es impresionante. Esto no puede quedarse en una presentación, hay que aterrizarlo desde el punto de vista financiero y ponerlo en una realidad”, manifestó el ministro, quien agregó que el proyecto tendría 3100 metros de longitud en la pista y más de 40.000 metros cuadrados en la terminal aérea.

De igual forma, el Jefe de la cartera de Transporte sostuvo que año tras año sube sustancialmente la cantidad de pasajeros que se desplazan por vía aérea en Colombia y la infraestructura debe responder a esta demanda. “Hoy tenemos aproximadamente 4.4 millones de pasajeros viajando a Cartagena, el crecimiento es muy grande. Hay una proyección a 2025 que se tengan más de 7.7 millones de pasajeros”.

El ministro Rojas dejó claro que el nuevo proyecto aeroportuario, que proyecta la firma Conecta Caribe, no va en contravía del aeropuerto actual, y afirmó que si la concesión vigente sigue, el Rafael Núñez tendrá un desarrollo y una inversión en los próximos siete años para su mejoramiento.

Convenio para aeropuertos de Carmen de Bolívar y Mompox

El ministro Rojas Giraldo dio a conocer el convenio entre la Aerocivil y la gobernación de Bolívar por $15.262.458 millones para mejorar y rehabilitar los aeropuertos de los municipios de Carmen de Bolívar y Mompox.

Los aeropuertos El Heraldo de Carmen de Bolívar y San Bernardo de Mompox, deberán contar con una infraestructura adecuada y funcional, con estudios técnicos completos, los cuales incluyen desde la verificación del levantamiento topográfico, el desarrollo de los estudios técnicos, hasta el presupuesto de obra detallado por actividades, cumpliendo con las condiciones óptimas de uso.

El aeropuerto de Mompox tendrá una pista de 1300 metros, 200 metros más de longitud que la actual, una estación de bomberos de 400 metros cuadrados para seguridad aeroportuaria, cerramiento y adecuación de la torre de control.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NUEVO AEROPUERTO

Cartagena solo necesita hacer una pista paralela al aeropuerto para mejorar su operación, no uno nuevo; esa plata hace falta para bajar la desigualdad social con obras que ayuden a la población como megacolegios hospitales, viviendas de interés social, apoyo a a las microempresas, esa inversión solo servirá para poco inversionistas en el terreno que quede y la fiesta de los taxistas ¡¡¡¡