Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno Nacional evalúa estrategias de prevención del embarazo en Cartagena

Para evaluar y hacer seguimiento a las estrategias de prevención del embarazo y promover proyectos de vida en niñas y jóvenes entre los 6 a 19 años de edad, se realizó en Cartagena la mesa de trabajo del  Conpes 147, de la cual participó la Alcaldía Mayor de esta ciudad, a través  de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana (Lea: Conpes destina $2,1 billones para mujeres víctimas del conflicto).
Se recogieron las experiencias y resultados de las acciones adelantadas en dicha materia, las cuales fueron presentadas al delegado del Departamento Nacional de Planeación (DNP), para ser valoradas por el Gobierno Nacional.
La actividad fue convocada por el Programa de Justicia Cercana al Ciudadano, de la Secretaría del Interior, y tuvo lugar en la Universidad de Cartagena (Lea: Se fortalece atención a víctimas de explotación sexual en Cartagena).
Además del DNP participaron Econometría Consultores, entidades del Distrito, organismos descentralizados y la Policía.

CONPES
La estrategia contemplada en el documento Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes 147), se enmarca en la Constitución Política y las normas que amparan a la niñez, la infancia y la  adolescencia, especialmente la Ley 1098 de 2006 o Código de Infancia y Adolescencia, e incluye por lo tanto a todas las menores en embarazo o que ya son madres o padres (Lea: Video: inauguran casa para niños y niñas víctimas de explotación sexual).
Mediante esas acciones se promueven los mecanismos de protección al menor y la toma de decisiones responsables por parte de esta población.
Esas decisiones absolutamente respetables y profesionalmente orientables, se relacionan con el propio cuerpo, la fecundidad y la  construcción de relaciones de pareja, familiares y sociales; los derechos sexuales y reproductivos, la intimidad y el desarrollo humano.

EMBARAZO TEMPRANO = INESTABILIDAD
El embarazo en la adolescencia expone a la menor a eventuales riesgos que causan desequilibrio a su bienestar integral y a sus expectativas de vida (Lea: Solo 23% de adolescentes usan condón en la primera relación sexual).
También ocasionan eventuales deserciones y discriminación en los contextos educativos y sociales; vinculación temprana a un mercado de subempleo y otras formas inestables de vínculo laboral; tensiones familiares y emocionales, entre tantos otros factores que influyen negativamente en la vida de la adolescente.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese