Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Gobierno no le ha cumplido a la institución educativa de Villanueva”

-A A +A
 

El Sindicato de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar (Sudeb) anunció que interpondrán un oficio contra la Gobernación de Bolívar y el Alcalde de Villanueva por incumplimiento del fallo de una tutela que ordena mejores condiciones educativas para los estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario de Villanueva.

A mitad de año, el sindicato interpuso una tutela reclamando el derecho a la educación integral de niños de la institución de Villanueva, la acción judicial fue fallada a favor del restablecimiento del derecho de los menores, sin embargo, han pasado casi tres meses desde el fallo y las autoridades competentes aún no acatan la medida judicial, así lo informó Medardo Hernández, presidente de Sudeb.

Hernández sostuvo que “tres meses después del fallo de tutela emanado del Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Cartagena, ni el Alcalde de Villanueva, ni el gobernador Juan Carlos Gossaín, ni el Secretario de Educación departamental Manuel Fernández, a través de los organismos que corresponden han hecho nada para asegurar la vida, seguridad e integridad física de la comunidad educativa de la Institución de Villanueva”.

Las condiciones en las que se encuentra esta institución educativa son precarias. En el mes de febrero, cuando esta problemática fue ampliamente difundida en los medios de comunicación, El Universal realizó una visita a dichas instalaciones, en la que se evidenció el abandono en el que se encontraba: pisos rajados, grietas en paredes, varillas visibles, paredes y techos a punto de desplomarse, cerca se encontraba un basurero satélite y la falta de malla en la cancha deportiva causaba daños a los vecinos. Sudeb asegura que la situación no ha cambiado (Lea aquí: Institución Educativa de Villanueva, en pésimo estado).

“El juez dio dos meses para que se hicieran todas las diligencias para resolver el problema de ruinosidad en que se encuentran las instalaciones, que a los estudiantes los trasladaran a otro sitio donde su integridad física no corriera peligro y ese mandato no se ha cumplido. Son más de 1800 estudiantes, 50 educadores y 15 trabajadores administrativos, que día a día ven su vida peligrar, pues las instalaciones no solo son ruinosas sino peligrosas, dijo Medardo Hernández.

Este miércoles, representantes de Sudeb recorrerán de nuevo las instalaciones del colegio que según lo denunciado siguen sin ser óptimas para que allí se impartan clases (Lea aquí: Reclaman derecho a la educación integral de niños en institución de Villanueva).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Despúes se preguntan

Les queda claro a los "señores" politicos y a los de los medios de comunicación;

porque el pueblo está cansado de sus promesas NO cumplidas,
de porque la gente de los municipios se quiere venir a las ciudades y no regresar a su tierra,

No es que la gente no conozca sus realidades, es que desafortunadamente, ToDoS los que estan en la politica son una manada de barbaros,capaces de robar descaradamente los recursos de la educación y los que pueden meterles ley no se pronuncian.

Esta es la verdadera razón del atraso social del CARIBE COLOMBIANO, la falta de interes del gobierno en todos sus ambitos; NAcional, Departamental y Municipal.