Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

¡Golpe a la delincuencia!

-A A +A
 

La colaboración de los residentes de barrios como El Líbano, Boston, La Candelaria, La Esperanza y La María, fue clave para que este fin de semana las autoridades dieran “golpes certeros” a grupos delincuenciales en desarrollo de la operación “Génesis fase II”. Lea aquí (41 capturados en la operación “Génesis fase II”)

Así lo informó en la mañana de ayer el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, al término de un Consejo de Seguridad.

“Las reuniones que tenemos permanentemente con las comunidades han servido para dar golpes certeros, trabajando en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía (...) El sábado estuvimos hablando con la misma comunidad, diciéndoles que ellos más que nadie son los que deben protegerse, lógicamente en coordinación con las autoridades. Han sido conscientes de eso y por eso han denunciado caletas, delincuentes”, aseguró Duque.

Recalcó que “la colaboración de la comunidad es clave, lógicamente los cuerpos de inteligencia trabajan, pero sin la colaboración de la comunidad no podemos hacer nada”.

El director de la Fiscalía Seccional Bolívar, Vicente Guzmán Herrera, precisó que “a través de la identificación de los fenómenos criminales que azotan a esa zona, hemos logrado detectar organizaciones delincuenciales dedicadas a conductas múltiples como homicidios, microtráfico y hurto en distintas modalidades, de manera que podríamos decir que esta segunda fase ha sido productiva. Hemos tenido más de 40 capturas y más de 40 allanamientos, golpeando todas las organizaciones delincuenciales que azotan a nuestra ciudad”. 

“¿Cómo logramos impactar a través de esas operaciones a esos grupos delincuenciales? -cuestionó Guzmán- Muy sencillo, nos hemos acercado a la comunidad. La Policía Nacional, a través de la Sijín, y la Fiscalía, hemos realizado reuniones con presidentes de Juntas de Acción Comunal, gremios y líderes, que son los que realmente conocen la delincuencia que azota a sus comunidades”.

El funcionario añadió que “esta operatividad la vamos a repetir en el segundo semestre para dar cumplimiento a cuatro grandes fases de Génesis, cuya operación inició en la zona norte con sectores como Torices, San Francisco, 7 de Agosto y Paseo Bolívar”.

VOLVIERON A DELINQUIR
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, sostuvo que “en lo que ha transcurrido del presente año se ha logrado la recaptura de 14 delincuentes con prisión domiciliaria, es decir, estaban detenidos en su residencia e infortunadamente incurrieron nuevamente en delitos, especialmente de hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Para esas 14 personas se ha solicitado la revocatoria de la medida domiciliaria por intramural en la Cárcel de Ternera”.

Anunció que para capturar a los responsables del atentado que se registró la noche del pasado viernes en la sede de Sutimac, “el Alcalde ha ofrecido recursos para el pago de recompensas, que son 200 millones de pesos para el presente año”.

Rodríguez resaltó que el Día de las Madres, los homicidios redujeron en un 65% aproximadamente. “Se tuvo una disminución a dos casos de homicidio, específicamente en esa noche respecto a seis del año anterior. Los dos casos que se presentaron infortunadamente fueron por violencia intrafamiliar”.

PANDILLAS, A RESOCIALIZARSE
El mandatario de los cartageneros manifestó que para enfrentar la problemática de las pandillas, “hemos ido a la misma comunidad. El sábado anterior estuvimos hablando con ellos precisamente de las oportunidades que tenemos con la Secretaría del Interior.  Los que se quieren resocializar con mucho gusto son recibidos por la Alcaldía Mayor de Cartagena, pero los que no lógicamente serán sometidos a la ley”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mentiroso, mentiroso

¡Mentiras!, si tú dices que se dio "Golpe certero" nadie, te cree, la comunidad no te cree nada, estamos viviendo en carne propia la delincuencia que nos azota , ¿Acaso no lees noticias Manolo? ¿Acaso no te das cuentas de los atracos, las peleas, los asesinatos que se publican en este medio? El viernes me partieron el vidrio del carro estacionado al frente del CAI de Ceballos para robarme y en ese mismo momento estaban asesinando a una persona a unos escasos metros en el semáforo de Plaza Colón , si tú dices que diste "Golpe certero a la delincuencia" nosotros te contradecimos diciendo " La delincuencia le está dando una paliza a los ciudadanos"

Resocializar?

Querido Alcalde, los primeros que tienen que re-socializarse son los POLICIAS, ya que estos no infunden respeto, son unos delincuentes con salvoconductos, no tienen sentido de pertenencia a la institución, su nivel de cultura es muy bajo, no saben realizar procedimientos, se extralimitan en sus funciones, son flojos, son corruptos y no terminaría hoy de manifestar todo lo concerniente, pareciera que los únicos requisitos para ingresar a la PONAL serian: Haber pertenecido a una pandilla y no gustarle los estudios, de esa forma tener PODER...

Tremendo, la ciudad esta

Tremendo, la ciudad esta invivible desde todo punto de vista... no se si es que nuestro alcalde no es conciente de la tremenda inseguridad de Cartagena...
Los golpes certeros son los de las mototaxis atracando aplena luz del dia... y toda la delincuencia esta es armada en Cartagena... y ni un policia se ve patruyando... Esta ciudad parece es un reality en el que el objetivo es el que mas atraque... o mejor dicho que no lo atraquen a uno... Salvese quien pueda..

facil

la policia si tiene ganas de capturar bandidos,solo debe interceptar a los bandidos que andan de a dos en dos ,desde los cuatro vientos hasta la subida de la popa,estos tipos a diario hacen lo mismo,uno saca un revolver y el otro con cuchillo en mano quita las pertenencias de los pasajeros,obvio que van a requisar a muchachos inocentes ,pero tambien van a capturar a los que tienen azotados a las busetas,lo unico malo es que si la policia los captura ,un juez les da libertad por detencion ilegal.

Resocializar?

Querido Alcalde, los primeros que tienen que re-socializarse son los POLICIAS, ya que estos no infunden respeto, son unos delincuentes con salvoconductos, no tienen sentido de pertenencia a la institución, su nivel de cultura es muy bajo, no saben realizar procedimientos, se extralimitan en sus funciones, son flojos, son corruptos y no terminaría hoy de manifestar todo lo concerniente, pareciera que los únicos requisitos para ingresar a la PONAL serian: Haber pertenecido a una pandilla y no gustarle los estudios, de esa forma tener PODER...

CUANDO QUITES EL PARRILLERO RECIBIRAS HONORES

Después que se logre la exterminación del parrillero si se va a notar el cambio radical en esta ciudad.

El éxito de la lucha contra la delincuencia está en denunciar

El éxito de la lucha contra la delincuencia está en denunciar , en la colaboración de todos los habitantes para poner en conocimiento de los organismo de seguridad del Estado las acciones delincuenciales. no obstante veo que en mi caso personal no he sido atendido. Hace meses estoy diciendo que en en el barrio Colombiatón expenden drogas a plena luz del día ,las que residen en esa vivienda se meten las bolsas de perico y bazuco en el pubis vaginal y senos , esta olla está ubicada exactamente en los alrededores de la primera cancha de microfutbol (entrando por la vía principal de Colombiatón a mano de derecha, es una vivienda de rejas metálicas ) hagan un impecable trabajo de inteligencia y tendrán buenos resultados. En la misma vía denuncio un expendio de drogas que se encuentra en la entrada al paraguay al lado de Cootransurb (intercesión con la avenida Crisantoluque + vía que conduce al acueducto) , es un vivienda donde expenden drogas , para que tengan mas detalles en esa vivienda hay un negocio donde arreglan llantas. Manolo sigue adelante el pueblo te apoya ,pero sigue exigiendo resultados al Comandante de la Policía.

que tiemblen los corruptos

Porque no inicias con tus colaboradores que le estan haciendo mucho mas daño a la sociedad, quitandolea primero la gente. Hipocrita

a cuantos corruptos denunciaste? Veo que siguen los mismos pero robando aun mas

OJODELAVERDAD

OJODELAVERDAD , Estoy de acuerdo contigo en que hay que denunciar la corrupción ,por ejemplo¿ que ha dicho la Contraloría y la Procuraduría respecto a la supuesta contratación para clausurar el relleno de Henequen?, las ías no funcionan ¿Por qué no se ha condenado a nadie por los hechos de corrupción en el proyecto de Transcaribe? ,sigamos denunciando los hechos de delincuencia común y los casos de corrupción ,aunque las ias se hagan las de la vista gorda.

Hay Sectores

Que bien por la golondrina sometida en este gran operativo, pero con 14 personajes en 4 barrios no se alivia ni cinco esta situación... hay sectores ya identificados por las "autoridades" como focos de delincuencia y no son tocados por miedo o por corrupción...Ejemplo en ternera hay un sector denominado Rincón... de ahí salen y atracan, venden droga, ect, etc, etc. pero no pasa nada.... El colmo es que esa comunidad se opuso a la colocación de un CAI entre ellos y el Centro comercial San Fernando y ganaron los delincuentes y sus familias.
Entonces... como creer en una "autoridad" sin el valor y la decisión para hacer lo que debe hacer... Solo basta con ver las estadísticas y comentarios, para concluir que están en mora de hacer algo con el PARRILLERO y dejar de engañarse con la pendejada de "Jóvenes en Riesgo", que aquí los que estamos en riesgo somos los ciudadanos de bien que debemos vivir atemorizados por tanta inseguridad.

TU LO HAS DICHO

Fijate Joss1929, tu mismo lo has dicho, la comunidad no permitió, porque la misma comunidad de esos barrios saben quienes y donde están los delincuentes , pero como son familiares y amigos prefieren alcahuetear toda esta inseguridad...como decia Ever Luis esta mañana en la reina, todo no se le puede dejar a papá Gobierno, si la gente de bien no se une y denuncia , siempre va a haber inseguridad..
Lo mismo que en estos barrios no cuidan sus canales, tiran toda clase de basura, y luego le exigen al Distrito que limpie, asi no son las cosas..

LA MURALLA CON URGENCIA

El Líbano, Boston, La Candelaria, La Esperanza y La María/ cuando yo hablo hablo con objetividad, los que me puedan leer los comentarios anteriores podran analizar:
LEVANTAR UNA MURALLA DESDE MUEBLES JAMAR FRENTE EL CASTILLO SAN FELIPE HASTA LOS CUATRO VIENTOS
PROGRAMAR UN BAILE DE PIKUP EN LA PLAZA DE TOROS COMPLETAMENTE GRATIS Y METER A PAPO MAN, KEVIN FLOREZ, LOUIS TOWER Y TDO LO QUE SE LE PAREZCA Y CALENTAR LOS SUPERTUCANOS A LAS 11: 02 LANZAR 2 BOMBAS SERIA ESPECTACULAR.

Los que viven despues de la paredilla se sensan y mujer que salga preñada se lleva a abortar Alcaldia 2020

Resocializar?

Querido Alcalde, los primeros que tienen que re-socializarse son los POLICIAS, ya que estos no infunden respeto, son unos delincuentes con salvoconductos, no tienen sentido de pertenencia a la institución, su nivel de cultura es muy bajo, no saben realizar procedimientos, se extralimitan en sus funciones, son flojos, son corruptos y no terminaría hoy de manifestar todo lo concerniente, pareciera que los únicos requisitos para ingresar a la PONAL serian: Haber pertenecido a una pandilla y no gustarle los estudios, de esa forma tener PODER...

EL GOLPE MAS CERTERO

ES EL QUE SE LES DEBERIA DAR LA JUSTICIA Y LA POLICIA, AL DELINCUENTE DE JOSE JULIAN QUE FUNJE COMO ALCALDE "INHABILITADO POR LA PEOCURADURIA POR 12 AÑOS", A LAS ESPALDAS DE MANOLO QUE SOLO ES UN RENACUAJO PASEADOR Y UN ENTREGON DE LLAVES ESTA MARIPOSA NO NECESITA DE PRIMERA DAMA, AHORA LA SOFIA VERGARA VIENE A ENCERRARSE EN EL HOTEL SANTA CLARA Y DICE QUE CARTAGENA ESTA MUY LINDA, POR QUE NO VA A NELSON MANDELA, A OLAYA, AL EL LABRADOR, POR QUE NO PASA POR EL MERCADO DE BAZURTO, O ES QUE NO SABE QUE MANOLO Y SUS SECUASES SE ESTAN ROBANDO LA PLATA DEL ASEO DE LA SALUD, QUE CARTAGENA TIENE LA PEOR INSEGURIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS, QUE TIENE 3500 OPSS QUE ESTAN PAGANDO Y POR ESO LE ESTAN BAILANDO EL INDIO A QUIENES VERDADERAMENTE ESTAN TRABAJANDO DE VERDAD MIENTRAS QUE MILES DE OPSS NO VAN A TRABAJAR A ESOS SI LE PAGAN, POR ESO A ESTOS RATEROS CRIMINALES LOS QUIERO VER EN LA CARCEL.

PURA CARRETA MANOLO EMBUSTERO

En el barrio La Esperanza no han hecho ningún operativo. Yo trabajo en este barrio lo recorro todo el día y todos los días atracos y fumadera. Yo he denunciado una casa en la calle Cuberos Niños bajando cuatro cuadras una casa maluca de madera en la cera izquierda cada vez que paso están los atracadores y fleteros fumando marihuana a toda hora y la policía no hace nada. Esa es una olla que tiene dañado ese sector donde habitan muchos niños. La dueña de esa casa es nada mas ni nada menos que MARITZA JIMENEZ. Ojo policías hagan algo por esa comunidad.

ENTONCES?

QUE MAS INFORMACIÓN QUIEREN? POLICÍAS? QUIEREN QUE LES DE LA CÉDULA DE LA TAL MARITZA?

AJAJAJAJAJA PAYASOS

Manolo, tú no sirves para alcalde,eres un pinche periodista, que no sabe nada sobre gestionar la ciudad, deberías de renunciar, la admon publica te quedo demasiado grande, además que mira como tienes a la ciudad por tu falta de pantalones, por ejemplo, HABLAS DE GOLPE CERTERO:
Esto si seria un golpe certero, para que les enseñes a la comunidad del anillo:
1.PROHIBIR EL MOTOTAXISMO,Como lo prometiste
2.PROHIBIR EL PARRILLERO(De aquí surgen todos los actos delictivos, como el sicariato, fleteo, atraco, extorsiones y demás)
3.COLOCAR CAI MÓVILES, EN HORARIOS DE LA TARDE DESDE LAS GAVIOTAS, HASTA EL PIE DE LA POPA(TODA ESA ZONA ESTÁ AZOTADA POR LOS BANDIDOS PARA ROBARNOS A NOSOTROS LOS CIUDADANOS DE BIEN)HORARIOS DE CAIS MÓVILES: DE 5 A 10 PM EN CADA 2 0 3 CUADRAS, VERAS INEPTO COMO TE BAJARIAN LOS INDICES DE CRIMINALIDAD EN LA CIUDAD Y DE TU SUSODICHA GESTIÓN EXTRAORDINARIAS(LAMERLE EL LOCU A TODOS LOS ARTISTAS QUE VIENEN A LA CIUDAD)
4.COGER A TODA LA COMUNIDAD DEL ANILLO Y PONERLOS A GESTIONAR A LOGRAR OPERATIVOS DE VERDAD, NO QUE ESTÉN EN LAS [-- Censurado --] CALLES DE LA CIUDAD SOLO PENDIENTE A CHATEAR Y AL PICO Y PLACA Y NO AL RATERO, MATÓN, ASESINO Y DEMÁS, PORQUE ELLOS LES TIENEN MIEDO A LOS BANDIDO, SE LES HACE CULILLO.
5. HACER OPERATIVOS, EN TODA LA CIUDAD, EN TODAS LAS ESTACIONES ILEGALES DE MOTOTAXISMO EN LA CIUDAD QUE SON MILES Y ESTÁN PLAGADAS EN LA CIUDAD, EN TODAS LAS ENTRADAS DE LOS BARRIOS(Hay estan los ratero, bandidos,extorsionistas y demás)
6.COORDINAR CON EL DATT, COMUNIDAD DEL ANILLO,ESPACIO PÚBLICO, QUE ESTOS FUNCIONARIOS LES QUEDO GRANDE EL FENÓMENO MOTO TAXISMO EN LA CIUDAD,ESTÁN EN TODOS LOS ANDENES DE LA CIUDAD, OCUPANDO EL LIBRE ESPACIO Y DESPLAZAMIENTO DE LOS TRANSEÚNTES(HAY QUE UNO LES DIGA ALGO)
7.REVISAR TODOS LOS ANTECEDENTES JUDICIALES DE LOS MOTO TAXISTAS,VERAS QUE HAY SI DARÁS UN GOLPE CERTERO.
8.DEJA DE VANAGLORIARSE CON LOS MEDIOS, PAYASO Y PON A TU MARDITO GABINETE DE FUNCIONARIOS A TRABAJAR, QUE LA CIUDAD Y LOS CIUDADANOS DE BIEN YA NO AGUANTAMOS MAS TANTA INSEGURIDAD EN LA CIUDAD, A UNO LE DA MIEDO SALIR Y EN LOS TRANSPORTES PÚBLICO PEOR, PERO CLARO SOLO TIENES POLICÍAS EN LAS ESTACIONES DE TRANSCARIBE.
CREO QUE ESTO SI SERIA UN PLAN DE CONTINGENCIA Y DE ESTRATEGIAS PARA LA CIUDAD, INEPTOS.
QUE CONSTE QUE SOLO SOY UN CIUDADANO NORMAL, PERO CON MATERIA GRIS Y LÓGICA.

Alegría infundada

Que alegría cuando abrí la pagina y leí: "Golpe a la delincuencia" mientras veía a un policía detrás del Señor Alcalde. Me imagina que lo habían pillado. Pero al leer el texto me desilusioné.