Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Graban a bomberos llenando piscina inflable en Cartagena

-A A +A
 

Mientras varias regiones del país sufren los efectos de la sequía por el fenómeno de El Niño, en las redes sociales se conoció un video en el que bomberos de Cartagena usan el agua para llenar una piscina inflable que luego sería utilizada por un grupo de niños.

El video fue grabado en un sector del barrio Las Gaviotas y ha causado reacción en la redes por el desperdicio del líquido en medio de la crisis que afrontan algunos departamentos como La Guajira.

El comandante de bomberos, Joel Barrios, dijo que investigan el caso para determinar si habrá correctivos en contra de los socorristas involucrados.

Señaló que el Cuerpo de Bomberos de Cartagena está apoyando a sectores deprimidos de la ciudad que sufren por la escasez, aunque aclaró que la prioridad es usar el agua para contrarrestar incendios.

“Usar el agua como en el caso del video de la piscina no está autorizado ni permitido por nosotros. Por eso estamos adelantando las investigaciones para mirar de qué compañía y de qué estación se trata para tomar los correctivos que haya lugar”, explicó.

“Nosotros estamos muy conscientes de la problemática de sequía y compartimos toda la política de ahorro de agua, sabemos que hay hermanos en La Guajira y en toda la Costa Caribe que padecen por la falta de líquido. Por eso le estamos diciendo a los bomberos que aunque ellos crean que es una labor altruista colaborar a unos niños, eso no está permitido”, apuntó.  (Vea el video aquí).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Apaga y vamosnos..... la

Apaga y vamosnos..... la unica institucion que yo pensaba que se salvaba.... que tristeza definitivamente en esta ciudad todo esta podrido....

NO LA CONOCES

LOS BOMBEROS ES UNA DE LAS INSTITUCIONES MAS BUROCRATICAS Y CORRUPTAS, YA HABÍAN TENIDO EL ESCÁNDALO DE LOS SALVAVIDAS QUE NO TENÍAN ENTRENAMIENTO, COBRAN POR DEBAJO DE LA MESA PARA DAR EL PERMISO CUANDO HAY ALGÚN EVENTO Y TIENEN UNA CANTIDAD DE OPS, AVERIGUA...

La verdad no veo la manguera

La verdad no veo la manguera en la piscina, solo 2 personas entregando dos tanques para agua, esta persona queda como el propio chismoso(a)...por eso es que los matan.

No se haga el mar.............

Mire bien, no ve la manguera a la derecha de la foto; de seguro es amigo del dueño de la pisicina y deje de estar haciendo esas amenazas sutiles al ejemplar ciudadano que tuvo el valor de denunciar el caso.
Sea serio y deje de ser tan champetudo para amenazar al primero que le dice algo que no le guste.

Cuando verdaderamente se tiene el poder que da la violencia no se lanzan tan rapido al aire esos costreñimientos verbales.

Chismoso o envidioso...

El que grabo el vídeo es tan ingenuo que muestra el balcón de su casa y las casas vecinas, mínimo lo hizo por que no le invitaron los hijos al piscinazo....

Oye Hannibal, que pena,

Oye Hannibal, que pena, primero no soy amigo, no vivo en ese barrio y ni conozco, segundo no he tirado ninguna amenaza a nadie, tercero de champetudo como dices no tengo nada y aclaro no vivo en barrio de riquitos, creo que eres tu el amigo de esas personas y parece ser fue el que filmo el video... digo, el que se escama...
Otra cosa si no te gustan los comentarios no respondas con ofensas, a usted ni lo conozco, ni lo he ofendido, mejor respete las opiniones de los demas.!!

DIOS MIO!

POR GENTE COMO TU ES QUE ESTA CIUDAD ESTA VUELTA UNA MIERR... POR QUE SON PATROCINADORES DE LA CORRUPCION

$140.000=

Habrá que ver si a la señora de la piscina le cobraron los $140.000= pesos que piden por dar su autorización para cualquier evento que requiera su burocrático e inútil timbre de autorización...

IGNORANCIA

Por favor no perdamos el piso. EQue pasa con el agua que no se toma en Cartagena ? Amigos se pierde en el MAR, En Cartagena se puiede decir que no debe haber problemas del agua por su cercania a el Canal del Magdalena nunca se seca.

Valledupar

En Valledupar es otra ciudad que es muy dificil que se quede sin agua.

debes tener en cuenta que en

debes tener en cuenta que en valledupar anteriormente el chorro del agua era mucho mayor ahora a bajado y mucho

aja

Es verdad que estamos en crisis por el por el problema del agua, pero porque nos tiramos entre la comunidad si en realidad nosotros pagamos por un servicio. Las ciudades crecen y las ganancias de las empresas prestadoras de servicios también, pero así como crece la ciudad debe crecer las plantas donde tratan el agua y los estanques de almacenamiento. Ahora tras que se paga por un servicio seremos multados y de eso nadie dice nada porque nos acostumbramos que toda la culpa es del pueblo. Lo de la guajira no es de este año, lo de los chiguiros muertos tampoco, es de muchos años pero como los encargados nunca prestaron atención y las platas se desaparecían no tomaron las medidas pertinentes para evitarlo, ahora se creció el enano y los que tenemos que pagar somos los mas pendejos

Desde la casa de un concejal

Esto se grabo desde la casa de Pastor Jaramillo