Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gracias a 'Lost and found" turistas recuperan sus pertenencias

Un bolso de dama de cuero con un teléfono celular de alta gama, gafas de sol y una billetera con documentos personales, dinero y tarjetas de crédito, fueron devueltos a turistas de Barranquilla a través del servicio de 'Lost and found' que implementó la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo).

"Un destino certificado en sostenibilidad, debe propender por la seguridad y la integridad de los visitantes, por eso pusimos en funcionamiento este servicio que nos hace más competitivos, que es de los objetivos principales del plan de desarrollo Ahora Si 2013 - 2015", sostuvo Salazar Fuentes.

La Presidenta de Corpoturismo contó que los turistas olvidaron sus pertenencias en el muelle La Bodeguita, "un guardia de seguridad lo encontró y se levantó el acta con los elementos perdidos. Hemos implementado un protocolo de seguridad que abarca desde la recepción del objeto perdido a la devolución o donación del mismo, hasta la devolución, previa verificación detalla", indicó la Presidenta de Corpotruismo.

Salazar Fuentes recordó que este servicio se ofrece en los Puntos de Información Turística (PITs) de la ciudad, ubicados estratégicamente en el aeropuerto internacional Rafael Núñez, Torre del Reloj, Plaza de la Aduana, Sociedad Portuaria y en Bocagrande detrás de la estación de Policía.

Según datos de Corpoturismo, en el muelle La Bodeguita, se han recibido un total de 65 elementos perdidos, entre los que se encuentran cámaras fotográficas, cédulas de ciudadanía, gafas de sol, gorras, bolsos con ropa, entre otros objetos.

"Hemos devuelto una cedula de ciudadanía hace unas dos semanas y en este puente festivo tuvimos el caso de estos turistas barranquilleros que pudieron recuperar hoy sus pertenencias y se fueron satisfechos con este servicio propio de un destino de clase mundial", dijo Salazar Fuentes.

La Presidenta de Corpoturismo recordó que este servicio no tiene ningún costo y en caso de que transcurran dos años posteriores a la recepción del objeto o documento perdido sin que ninguna persona haya hecho reclamación del mismo, se hará disposición según las leyes colombianas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA ONDA!!!

Esa es la actitud ciudadana, tener sentido de pertenencia para con nuestra ciudad y éstas acciones contribuyen a crear confianza en nuestra gente y en sus instituciones.