Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gran parte de Cartagena se quedará sin luz mañana

-A A +A
 

Desde las 4 de la mañana. hasta las 5:30 de la tarde de este domingo, muchos sectores de la ciudad quedarán sin servicio de energía eléctrica.

La causa es el mantenimiento de redes en la subestación Ternera, programado por Transelca.

La empresa Electricaribe puntualizó que para esa labor se coordinó suspender el servicio en barrios de la ciudad y en corregimientos y veredas de los municipios de Turbaco y Turbana.

Los afectados son: Blas de Lezo, San Pedro, La Central, El Carmelo, Los Jardines, La Victoria, Vista Hermosa, San Fernando, Alameda La Victoria, Ciudadela 11 de Noviembre y Urbanización Simón Bolívar, abastecidos por el circuito Ternera 1; al igual que los municipios de Turbaco y Turbana, incluyendo sus corregimientos y veredas, que pertenecen a los circuitos Ternera 2 y 6.

Así mismo, Bonguita, El Nogal, Simón Bolívar, El Edén, El Socorro, La Providencia, Los Alpes, Los Ciruelos, Villa Ángela, Medellín, San Fernando, San Fernando sector Berlín, San José de Los Campanos, Santa Mónica, La Plazuela, Urbanización Alameda Real, Urbanización Beyrut II, Urbanización Los Jardines, Urbanización Plan 400, Urbanización San Buenaventura, Urbanización San Pedro, Urbanización Villa Vanesa, Urbanización Villa del Sol y Urbanización Villas de la Victoria, que se alimentan del circuito Ternera 3.

Alto Jardines, Alto Bosque, Arroz Barato, Camilo Torres, César Flórez, Ciudadela 11 de Noviembre, Consolata, Alcázares, Alto Paraíso, Educador (Buenos Aires), El Reposo, Esmeralda I, Jorge Eliécer Gaitán, India Catalina, La Sierrita, Los Ciruelos, Manuela Vergara de Curi, María Cano, Nazareno, Nelson Mandela, Las Colinas, Nueva Venecia, Quindío, San Fernando Sector Kalamary, San Pedro Mártir, 2 de Noviembre, La Gaitana, Urbanización La Colina, Urbanización Las Reinas, Urbanización Villa Carmen, Sor Teresa de Calcuta, Sectores Unidos, El Silencio, Urbanización Ciudadela 2000, Urbanización Colombiatón, Urbanización Jaime Pardo Leal, Urbanización Nuevos Jardines, Urbanización Villa Rubia y Villa Fanny, del circuito Ternera 4.

Y otros como 13 de Junio, Urbanización La India, 13 de Junio Sector Estela, El Edén, El Porvenir y los sectores Los Cerezos y Quintas de Alta Lucía, El Recreo, Jardines de Junio, La Concepción, Urbanización Ciudad S/Villa, Las Gaviotas, Los Alpes sector El Triunfo, Nuevo Paraíso, Olaya Herrera sector La Puntilla, San José Obrero, Ternera, Urbanización Anita, Urbanización Bella Suiza, Urbanización Chapacuá, Urbanización La Princesa, Urbanización Las Palmeras, Urbanización Mayorca, Urbanización San Buenaventura, Urbanización Sevilla, Urbanización Villa del Sol, Villa Estrella, Villa Margarita, que se abastecen del Ternera 5.

La lista culmina con Urbanización Bosques de la Ceiba, Urbanización  Bosques de la Circunvalar, Villa Juliana, Villa Andrea, y Urbanización El Rodeo, en la Ternera 7; Bocagrande, Ciudadela India Catalina, Doña Manuela, El Gallo, El Porvenir sector Los Cerezos, El Pozón, 20 De Enero, Nuevo Horizonte, San José de los Campanos sector Doña Manuela, Ternera, Urbanización La Carolina, Urbanización Revivir de Los Campanos, Urbanización Villa Rosita, Policarpa, Aguas Prietas, Bellavista, Nueva Colombia, Plan Parejo, de la Ternera 8; y Urbanización Simón Bolívar, 11 de Noviembre, El Gallo, Santa Lucía, San Pedro, Rubí, Villa Sandra, La Castellana, Tacarigua, San Antonio, Chipre, La Floresta, Los Ángeles, Los Ejecutivos y Camagüey, del Ternera 9.

Pide referéndum

El personero William Matson Ospino propuso la realización de un referéndum para que los costeños decidan si quieren o no que Electricaribe siga suministrando electricidad en sus hogares.

La propuesta fue presentada en una reunión a la que asistió la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, y varios personeros y alcaldes del Caribe.

Matson afirmó que el suministro de la energía es un asunto de Estado, al tiempo en que criticó “las pálidas” sanciones que la Superintendencia ha impuesto contra la empresa por las reiteradas quejas de sus usuarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MAS FACIL

Mas fácil haber escrito a cuales no les quitan la energía eléctrica, para empezar a guardar en recipientes- JEJEJE

Es bueno saber que la energía

Es bueno saber que la energía se puede recoger y almacenar. Yo en mi casa tengo tres cántaras de esas que vienen forradas en bejuco aislante y encauchetao. Gracias.

DR MATSON

DONDE ESTA EL REFERENDO PARA FIRMARLO ??

RACIONAMIENTOS DISFRAZADOS DE

RACIONAMIENTOS DISFRAZADOS DE SUPUESTOS MANTENIMIENTOS, OJALÁ SE VEA REFLEJADO EN LA CALIDAD DEL SERVICIO...PREPAREMOS VELAS Y MECHONES YA EMPEZARON LOS RACIONAMIENTOS...Y LAS FACTURAS MAS ALTAS CADA MES...LA INEFICIENCIA Y FALTA DE PREVENCIÓN DE LOS GOBIERNOS DE TURNO TERMINAN PAGANDO LOS PLATOS ROTOS "JUANCHO PUEBLO"...TOCA IRSE PARA LA PLAYA O PARA LOS CENTROS COMERCIALES A PASAR EL TRAGO AMARGO DEL APAGÓN.

HASTA CUANDO

las empresas de servicio publico dejaran de programar sus mantenimientos para los días domingos,eso debe ser entre semana que esta la clase trabajadora en sus labores diarias y los hogares están menos ocupados,no dañarle el descanso de fin se semana a quien pasa en sus labores toda una semana.y solamente tiene el domingo de descanso.¡o es que sus trabajadores no laboran entre semana?