Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gregorio Rico, alcalde local 2, asegura que edificio en Blas de Lezo no es suyo

El alcalde de la localidad 2 Gregorio Rico, le respondió a ElUniversal.com.co que él no es el propietario del edificio Casa Blanca que se construye en el barrio Blas de Lezo, en un área muy cercana al desplomado edificio Portal de Blas de Lezo II, dónde resultaron muertos 21 obreros y heridos otros 22.

Este medio lo contactó vía celular para preguntarle por las denuncias hechas por el periodista Lucio Torres, quien en su blog asegura que el edificio Casa Blanca que se levanta a una cuadra del sitio del siniestro es una obra pirata, y además cuestiona que no aparezca reportada en la lista de contrucciones ilegales tras la inspección realizada por Control Urbano, en varias localidades de Cartagena, seis días después de la tragedia.

Un poco alterado, Rico le pidió a este diario que se contactára con los dueños de Casa Blanca, que él no tenía nada que ver con esa obra, y al insistirle que según sus propias declaraciones a la Revista Metro, Casa Blanca pertenecía a su esposa, dio por terminada la llamada.

En la nota "Gregorio Rico rompe su silencio: dice que Lucio Torres miente y 'lo voy a demostrar'" publicada este domingo en la revista Metro, el alcalde local acepta que el edificio Casa Blanca es de su esposa. “Ese edificio que me atribuye (refiriéndose a Lucio Torres) no es mío y se lo voy a demostrar...es propiedad de mi señora, en efecto, pero no mía, y en Derecho eso hace una gran diferencia", precisó.

En sus declaraciones a la revista, negó que Casa Blanca corresponda a una obra comercial y aseguró que, según tiene entendido, lo que se está haciendo allí son unas mejoras a una casa de tipo familiar, caso para el que la ley da unos plazos para expedir las licencias. 

“Estoy seguro que no es así (refiriéndose a que la obra esté violando el POT); eso debe estar cumpliendo todo lo que allí se pueda hacer; además, tengo conocimiento de que allí no se está construyendo para vender ni para negociar; lo que se están haciendo son unas mejoras en una casa que es de tipo familiar, y para esos casos la ley da unos términos para que se expidan las licencias”, sostuvo el funcionario.

De igual forma, el Alcalde Local 2 negó ser contructor o urbanizador como lo dijo Lucio Torres en su portal. “El señor Lucio dice, también, que yo me dedico a la construcción, y que soy un urbanizador y esa es otra falsedad, nunca en la vida he construido siquiera un apartamento. En mi vida nunca nadie puede decir que yo he construido algo porque yo nunca me he dedicado a eso; yo siempre he estado en el sector público”, le respondió a Metro.

Por último, dijo que su abogado le había recomendado no dar declaraciones a la prensa porque está estudiando la posibilidad de demandar al periodista Lucio Torres.

Según las denuncias hechas por Torres, el predio donde se construye el edificio Casa Blanca era de propiedad del suegro de Rico y éste se lo vendió a la Inmobiliaria Casa Blanca 207 SAS, representanda legalmente por la esposa de Rico, Chestien Karina Urzola, y un hijo de éste. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aclaracion

si ese es el edificio en mension, no es remodelacion ni mejora debe renunciar de una

TODOS LOS QUE CONOCEN A GREGORIO RICO

Saben de ante mano que es un BANDIDO, UNA RATA. eso no es un secreto en esta pequeña ciudad y el alcalde sabe que es así, ojala los entes de control lo investiguen exhaustivamente, que investiguen sus cuentas y sus propiedades igual la fiscalia investigue a su esposa y su hijo. ESTE TIPO ES UN DAÑO PARA LA CIUDAD.

GREGORIO RICO ALCALDE MENOR LOCALIDAD 2(DEL CLAN DE LOS MANOLOS)

http://luciotorres.co/2017/06/el-edificio-pirata-de-gregorio-rico-alcalde-local-2-de-cartagena/

renuncia

ya eso debe estar arreglado

Puede ser de en Derecho pero

Puede ser de en Derecho pero no de hechos, el problema es que todo le encontramos la triquiñuela, un matrimonio es sociedad conyugal por tal motivo tienen el 50 % definitivamente a todo le sacamos un quite,

ahora se hace el [--

ahora se hace el [-- Censurado --] para que no se lo mamen, pero bastantes pruebas hay de que si es el dueño,de lo contrario pasen por la calle donde esta el edificio y pregunten a los vecinos a ver si le alcanza la plata pa comprarlos a todos.

Corrupcion total en Cartagena....que tristeza

CORRUPTO, DEGENERADO RENUNCIE..CORRUPTO, DEGENERADO RENUNCIE..CORRUPTO, DEGENERADO RENUNCIE..CORRUPTO, DEGENERADO RENUNCIE..CORRUPTO, DEGENERADO RENUNCIE..CORRUPTO, DEGENERADO RENUNCIE..CORRUPTO, DEGENERADO RENUNCIE..CORRUPTO, DEGENERADO RENUNCIE..CORRUPTO, DEGENERADO RENUNCIE..CORRUPTO, DEGENERADO RENUNCIE..CORRUPTO, DEGENERADO RENUNCIE..CORRUPTO, DEGENERADO RENUNCIE..CORRUPTO, DEGENERADO RENUNCI

CORRUPTO

CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORRUPTO----CORR

Como así? Lo mio no es de ella, pero lo de ella no es mío?

Lo acquirio antes del matrimonio o después? Porque la ley dice que si es después del matrimonio, es de los dos, una propiedad mancomunada. Cambie de abogado, seguro tiene uno de la U. de Cartagena!!!

y de cual universidad es

y de cual universidad es usted Señor, que no se preocupa por su ortografía, y considero que sacas una concluisión errada sobre la propiedad.

Usted debe ser un abugaducho de esos correteadores de

ambulancia, que no tiene idea de derecho.

OSADIA

En donde "acquirio" usted el derecho de cuestionar a la universidad de Cartagena? no creo que fuera ahi en donde le enseñaron la ortografia que utiliza.

En a foto se nota que las columnitas son igualitas a las del

edificio que se cayó. Erda, parece que todos usaron el mismo plano. Ese edificio se a caer en menos de lo que canta un gallo.

Aclaracion

Leyendo la columna del señor lucio en la camara de cmercio dice que los socios son esposa del sr rico y el otro socio de inversiones casa blanca es un hijo de rico con su anterior esposa. que renuncie

MANOLO TACÓ BURRO CON ESOS ALCALDES LOCALES

No pues, ahora resulta que a la casa le están haciendo una mejorita de 5 pisos adicionales, sin licencia de construcción, porque él como alcalde local IGNORA que la licencia es un requisito PREVIO a la iniciación de las obras. Que le pregunte a la alcaldesa de la localidad 1 como legalizó en la Curaduría 2 un edificio de 5 pisos en un lote de 86 metros cuadrados. Manolo se pifió con esos alcaldes.

A DENUNCIAR

Si la Oficina de Control Urbano ni la Inspección de Policía toman cartas en el asunto, como parece ser que no lo han hecho ya que la obra está avanzada, toca hacer las denuncias ante los órganos de control y la fiscalía para ver si así cumplen con su deber.

Que renuncie ese corrupto!

Ok entonces según el, el edificio es de su esposa, según entiendo lo de la esposa es del esposo tambien sin no hay documento de lo excluya. Tanta corrupción en Colombia desde los de arriba hasta el colombiano de a pie.

DE LA ESPOSA

Lo tuyo no es mio y lo mio es mio, tronco de sociedad conyugal !!!

De la esposa nada mas? Y donde queda la sociedad conyugal?

Ya es sabido que en C/gena no se puede denunciar nada, las instituciones no sirven, hay que ir a Bogota y llevarle este caso al procurador. De otro lado, si no hubo capitulaciones en el matrimonio por derecho el senor Rico es due~no de la mitad de la parte de la esposa. Otra cosa, de donde saca la esposa el dinero para levantar ese edificio? Porque si es dinero de ambos, son due~nos los dos.

la esposa es complice

ambos son picaros, ojala en este caso no compren a la justicia. Debe haber mano dura, la justicia debe estar mosca con estos delincuentes. Que paguen por todas sus trampas.

EN BLAS DE LEZO

EN BLAS DE LEZO ESTÁ UNA CASA EN REMODELACION?, SE ENCUENTRA CERCA DEL SEMÁFORO DE SAN PEDRO, AL LADO DEL RESTAURANTE LA LLAMITA, ME HAN DICHO QUE ES DE UN PERSONAJE MUY IMPORTANTE DE LA CIUDAD, COMO DICEN PRIMERA AUTORIDAD, AHÍ PASAN POLICIAS CUSTODIANDO ESA CASA, SE VE QUE ESTAN TRABAJANDO OBRA CIVIL EN ELLA Y NO TIENE LETRERO VISIBLE DE LA CURADURÍA. ¡INVESTIGUEN QUE PASA AHÍ!.

POBRE GRERORIO Y SU SEÑORA

DE SER ASI, SU ABOGADO LE DEBE RECOMENDAR QUE RENUNCIE POR UNA AMIBIASIS INTENSA Y QUE AUNQUE NO TENGA LO EPEREN DE APENDICITIS Y POR ESO RENUNCIE. INTELIGENTE ES RENUNCIAR, ANTES QUE VENGA LA PROCURADURIA Y LA FISCALIA. EL GRAN DE LITO NO ES QUE ELLOS SEAN ESPOSOS, SINO QUE NO TIENEN LICENCIA Y ESO ES GRAVE.

DA RISA

JAJAJA Q [-- Censurado --] TAN DESCARAOOOO AY DIOS
MIOOO JAJAJAJA SE LO MAMARON. VOMITO NEGRO MI HERMANOOO JAJAJAJAKA

CURADURIAS INOPERANTES SIN CONTROL URBANO

Mientras que las Curadurías no tengan control urbano,serán una rueda suelta que se lavará las manos ante el desorden y la corrupción en la contrucción;por eso también caen en lo mismo.Dice el dicho:Si no puedes con ellos,súmate a ellos.

Manolo es el padre de la corrupción en Cartagena!!

Es eso cierto de Manolo, o de todos los politiqueros que lo antecedieron? Desde que Nicolas Curi fue alcalde, se inicio una racha de saqueo, corrupción en Cartagena. Esa es la época cuando el poder paso al pueblo, el pueblo elige a los alcaldes, Allí tienen, una mini-Venezuela. Me acuerdo cuando el Mono Franco y Josefina de Gomez Naar estaban en el Consejo. Se robaba, pero menos que ahora.

este alcalducho por supuesto

este alcalducho por supuesto que esta violando las normas que el mismo debe hacer cumplir.ahora no puede decir que es de mi mujer y mi hijop q y yo no tengo nada que ver,simplemente hay construccion ilegal,viloacion de las normas que el mismo debe hacer cumplir asi sea de familia,MANOLO TU TAMBIEN VAS PA FUERA Y DE PASO LLEVENSE POR LOS CACHOS A ESTOS TIPOS-

patada de ahogao

que ridiculo decir que es de mi esposa y no mio,pa mandarlo a peinar icoteas,como decia baena sossa, pata de ahogao,renuncia mi vale.

QUIEN MIENTE?

Miente "Gregario" Rico, o miente El Universal con la foto que muestra?

COMPRBADO

COMPROBADO QUE EL MANOLO DUQUE LO QUE TIENE EN SU GABINETE ES UNA SERIE DE RATAS INMUNDAS,POR FAVOR EN QUE QUEDO LA REVOCATORIA DE SEÑOR, SEGUN TENGO ENTENDIDO LAS FIRMAS ESTÁN.

Siempre ha sido un corrupto

El piensa que diciendo que la propiedad ilegal es de su suegro y la constructora es de su esposa y su hijo no se le atribuirá culpabilidad en el caso, el debió hacer cumplir las normas y las omitió por completo para enriquecerse por debajo cuerdas, ahora debe asumir las consecuencias graves de hacerse el de la vista gorda. Y ojo la esposa y el suegro que afronten cárcel, la justicia llega.

A OTRO PERRO CON ESE HUESO

SEGUN EL ES DE SU ESPOSA Y EL NO SABIA JAJAJ PAYASO IGUAL QUE MANOLO Y PARA REMATE NO APARECE EN EL LISTADO DE PIRATAS, ESO QUIERE DECIR DE QUE LA CORRUPCIÓN SIGUE HASTA CON LOS ENTES DE CONTROL Y EL BILLETE RODANDO ES GRANDE..U de C DEBE SER INVESTIGADA, ESTO SE LO HARÉ LLEGAR A LA PROCURADURIA DE BOGOTA PARA DEMOSTRAR Q LOS BANDIDOS ESTÁN INTERFIRIENDO EN LA INVESTIGACIÓN

bandidos, bandidos, bandidos.

Que descaro tan inmenso, hay en esta alcaldia, este pobre estu..pido, nombro a un poco de salvajes, politicos de media monta, lideres, que no tienen idea de nada, sino de robar y manipular triquiñuelas, HASTA DONDE VA A LLEGAR ESTE PIPON, ESTE HIJO DE SU MADRE, no le da pena, con la gente, carapela, es lo que es, que pasa con la fiscalia y procuraduria? hasta cuando van a aguantar estos ladrones.

Gregorio y esposa Chestien son picaros

Esos dos se unen para sacarle plata a la gente incauta. Abogados mediocres y marrulleros, ojala la justicia se apure para castigar este delito. Este par ya estara moviendo influencias para ocultar otra de sus fechorias. Disque mejoras a una vivienda. que tumben ese edificio por mal construido y evitar mas perdidas humanas.

Va para la placa del quinto

Va para la placa del quinto piso. Esta totalmente adosado lo cual no se permite después del segundo piso. Los indices de construcción están rebasados ampliamente. NO CUMPLE. Este señor Rico debe conjugar el verbo renunciar en primera persona. Cunado le amenacen demolición, ahi si que va a mover sus influencias diciendo que no le tumben SU edificio.

tronco de pifia..

siendo o no el dueño el estaba en la potestad de no permitir que lo construyera siin las autorizaciones pertinnentes, el ejemplo es de casa, si el no lo hizo es igual de complice asi que no se haga el [-- Censurado --] pendejo por lo que se le viene es grande y que procure ahorrar plata porq testigos hay bastantes y que no son dificiles de comprar asi que ya sabe lo que se le viene .