Gregorio Rico, alcalde local 2, asegura que edificio en Blas de Lezo no es suyo

25 de junio de 2017 04:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde de la localidad 2 Gregorio Rico, le respondió a ElUniversal.com.co que él no es el propietario del edificio Casa Blanca que se construye en el barrio Blas de Lezo, en un área muy cercana al desplomado edificio Portal de Blas de Lezo II, dónde resultaron muertos 21 obreros y heridos otros 22.

Este medio lo contactó vía celular para preguntarle por las denuncias hechas por el periodista Lucio Torres, quien en su blog asegura que el edificio Casa Blanca que se levanta a una cuadra del sitio del siniestro es una obra pirata, y además cuestiona que no aparezca reportada en la lista de contrucciones ilegales tras la inspección realizada por Control Urbano, en varias localidades de Cartagena, seis días después de la tragedia.

Un poco alterado, Rico le pidió a este diario que se contactára con los dueños de Casa Blanca, que él no tenía nada que ver con esa obra, y al insistirle que según sus propias declaraciones a la Revista Metro, Casa Blanca pertenecía a su esposa, dio por terminada la llamada.

En la nota "Gregorio Rico rompe su silencio: dice que Lucio Torres miente y 'lo voy a demostrar'" publicada este domingo en la revista Metro, el alcalde local acepta que el edificio Casa Blanca es de su esposa. “Ese edificio que me atribuye (refiriéndose a Lucio Torres) no es mío y se lo voy a demostrar...es propiedad de mi señora, en efecto, pero no mía, y en Derecho eso hace una gran diferencia", precisó.

En sus declaraciones a la revista, negó que Casa Blanca corresponda a una obra comercial y aseguró que, según tiene entendido, lo que se está haciendo allí son unas mejoras a una casa de tipo familiar, caso para el que la ley da unos plazos para expedir las licencias. 

“Estoy seguro que no es así (refiriéndose a que la obra esté violando el POT); eso debe estar cumpliendo todo lo que allí se pueda hacer; además, tengo conocimiento de que allí no se está construyendo para vender ni para negociar; lo que se están haciendo son unas mejoras en una casa que es de tipo familiar, y para esos casos la ley da unos términos para que se expidan las licencias”, sostuvo el funcionario.

De igual forma, el Alcalde Local 2 negó ser contructor o urbanizador como lo dijo Lucio Torres en su portal. “El señor Lucio dice, también, que yo me dedico a la construcción, y que soy un urbanizador y esa es otra falsedad, nunca en la vida he construido siquiera un apartamento. En mi vida nunca nadie puede decir que yo he construido algo porque yo nunca me he dedicado a eso; yo siempre he estado en el sector público”, le respondió a Metro.

Por último, dijo que su abogado le había recomendado no dar declaraciones a la prensa porque está estudiando la posibilidad de demandar al periodista Lucio Torres.

Según las denuncias hechas por Torres, el predio donde se construye el edificio Casa Blanca era de propiedad del suegro de Rico y éste se lo vendió a la Inmobiliaria Casa Blanca 207 SAS, representanda legalmente por la esposa de Rico, Chestien Karina Urzola, y un hijo de éste. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS