Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gremio hotelero se une contra la delincuencia

El gremio hotelero de la ciudad se unió con la Policía Metropolitana de Cartagena y conformó un frente de seguridad en beneficio del turismo.

El pasado jueves la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), y la Asociación Hotelera Colombiana (Asotelca), se reunieron con 70 gerentes y representantes de los hoteles de los sectores turísticos de la ciudad como Bocagrande, Centro Histórico y Zona Norte, dando a conocer sus inquietudes al comandante de la Mecar, coronel Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, para que se tomaran medidas que redujeran la inseguridad de estos sitios. A la reunión asistieron la directora de Corpoturismo, Zully Salazar, la Sijín y los diferentes comandantes de Distrito de la Mecar.

De acuerdo con el coronel Rodríguez, “se tomarán medidas preventivas y disuasivas en el sector para disfrutar en paz y con tranquilidad la temporada decembrina que se avecina”, en la que llegan un sinnúmero de turistas a la ciudad.

Por ello es necesario que el gremio hotelero les informe oportunamente cualquier situación de hurto, raponazo, microtráfico, turismo sexual, acoso de vendedores ambulantes, alimentos y productos sin control o que no cumplen con los requisitos de salubridad en las playas, entre otros, pues son las mayores quejas de los hoteleros, así como las requisas a turistas, a lo que el comandante respondió, se les dará un trato diferente y se evitará en lo posible hacerlas, pues en otros países no se requisa a los turistas en las calles.

Recordó que la Zona Norte tiene su frente de seguridad lineal hasta Manzanillo, con una patrulla recorriendo el sector las 24 horas para evitar el hurto y daños en los vidrios de los carros que por allí transitan, además se entregó una motocicleta que reforzará la seguridad de La Boquilla y de Manzanillo y tendrán a dos auxiliares bachilleres en la zona.

Según Mónica Mass, directora ejecutiva de Cotelco, decidieron unirse las dos asociaciones pues todos los hoteles tienen prácticamente los mismos problemas y ahora todo el gremio funcionará como una red de informantes.

Para Mass la inseguridad en la Zona Norte es debido a su rápido desarrollo, y por la cercanía con algunos barrios, por ello se necesita una atención especial de la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

inminente destitución del gobernador Juan Carlos Gossain

Ante denuncio a la procuraduria y fiscalía por la no elección del alcalde de cantagallo mediante terna presentada por el secretario general del partido conservador Juan Carlos Wells por la destitución tras ser condenada por el delito rebelión de la ex alcaldesa Janeth cortes por colaboración con el frente 24 de las FARC condena que cumple en la cárcel el buen pastor de Bucaramanga el ente de control emitirá próximamente la destitución al comprobarse por prevaricato por omisión art 414 de código penal y tráfico de influencias en servidor público art 411 del código penal del gobernador Gossain así mismo la fiscalía tomó ya cartas en el asunto

indagando indagando compadre cudris la vaina esta mas peluda...

Ante el revuelo generado esta semana al no explicarse la dirigencia del partido conservador por la demora en la designacion del ternado pues estaban exigiendo cosas q estaban por fuera de la constitucion y la ley para avalar la misma y habiendose cumplido los 10 dias habiles para el nombramiento del ternado y ante el misterioso silencio de la gobernacion de Bolivar la dirigencia del partido envio una grave acusacion en contra del Gobernador al Sr Procurador General de la Nacion Quien ya se habia pronunciado atravez de la delegada para asuntos electorales para el tema , tal parece q estaban era dandole tiempo a la sra Yaneth Cortes pues esta tenia una audiencia para aclarar su situacion el dia Viernes y por Ordenes del Senador Lidio Garcia por solicitud de la sr yaneth Cortes se habia estancado el nombramiento. Pero tremenda sorpresa ante el aplazamiento de la diligencia pues en nueva version de los testigos claves del proceso dos exguerrilleros del frente 24 de las Farc Acusaron al Sr Gosaiin y al Sr lidio de haber recibido dinero y apoyos para la eleccion de sus campañas , m otivo por el cual se supende la diligencia y esta version esta siendo analizada por la fiscalia quien remitio copias de la indagatoria a La Corte en el caso del senador lidio para q investigue este nuevo proceso de Farc politica que pronto sera uno de los escandalos mas sonados de el Departamento........ahora si entiende uno cual era el tape tape de lidio gossainnnn y la sra cortes