Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gremios y Distrito se unen para apostarle a Cartagena

-A A +A
 

Con el propósito de sacar adelante grandes proyectos, que siempre se han tenido en mente para desarrollar a la capital de Bolívar, gremios y empresarios de esta ciudad conformaron ayer, con el Gobierno Distrital, la “Alianza por Cartagena”.

La reunión tuvo lugar en el despacho del alcalde mayor de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, y contó con la presencia de empresarios, sociedad civil y  diferentes gremios locales y nacionales.
Según los participantes, la referida alianza busca seguir el ejemplo de ciudades como Barranquilla, Medellín y Bogotá donde sus actores principales se unieron para dar como resultado el nivel de desarrollo y ciudadanía que ahora disfrutan sus habitantes.

Si las metas de esa unión llegan a cumplirse, los cartageneros verían materializados proyectos como  como la culminación de Transcaribe, el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, la Quinta Avenida de Manga, La Vía Perimetral, el Canal del Dique, la Avenida Bicentenario, la cultura ciudadana, la recuperación de caños y canales y el recinto ferial.

Al respecto, el alcalde Duque Vásquez manifestó que durante su administración es posible que se le dé vida a dos de esos proyectos, mientras se sentarían las bases para otros de mediano y largo plazo. 

Asimismo, anunció que los recursos para adelantar estas obras podrían  llegar del exterior, del Gobierno Nacional y de los recursos del Distrito.

A parte del presidente del Concejo Distrital, Javier Curi, en la reunión estuvieron personas como Adolfo Meisel Roca, codirector del Banco de la República,  quien recomendó que “se aproveche el buen momento que atraviesa Cartagena en términos de crecimiento para lograr un mejor desarrollo”.

Asimismo, Roberto Gedeón Ghisays, empresario del turismo, manifestó que “la única manera de hacer las obras  que se requieren desde hace muchos años es logrando  una unión entre la Administración Distrital y la clase empresarial, para hacer, en un solo sentido, la fuerza que necesita la ciudad”.

Por su parte, Ramón del Castillo, presidente del Consejo Gremial de Cartagena y Bolívar, señaló que “las ciudades avanzan cuando se unen tres fuerzas importantes:  el sector económico, el político y la sociedad civil. Cuando eso se logra, se dan los saltos inimaginables que siempre se han querido dar”.

Sostuvo que “el papel de los empresarios en esta alianza es aportar todo el conocimiento que tienen en liderazgo, gestión y todo lo que esté a nuestro alcance ponerlo a las órdenes de la

Alcaldía  y que el mandatario pueda llegar a los entes nacionales a lograr recursos internacionales para hacer los proyectos priorizados”.

Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, expresó que “esto puede ser de lo más extraordinario que le  ocurra a Cartagena: juntar a diferentes actores para pensar a largo plazo en la perdurabilidad de la ciudad y de los cartageneros. La unión de alianzas público-privadas y la academia permitiría lograr la transformación soñada”.

Añadió que “lo más importante es el liderazgo del alcalde,  quien logró reunir a un grupo de personas que quieren la ciudad. Además, se escogió una estrategia, se fijaron prioridades que van desde la cultura ciudadana, educación, infraestructura; es decir, proyectos que la ciudad necesita. El compromiso individual es importante, así como hacer partícipes a varias personas y actores de la sociedad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Grandioso acuerdo

Esto es en esencia lo que necesita la ciudad, gremios productivos , eficientes y muy experimentados , al servicio de la ciudad y en cooperacion con otros de la politica de conocimientos muy limitados

EN EQUIPO "TODO ES POSIBLE"

BIEN POR PENSAR EN LOS GREMIOS, PERO NO SOLO EN LOS GRANDES GREMIOS.
HAY PEQUEÑOS GREMIOS QUE APORTAN DEMASIADO A LA CIUDAD Y SOLO LOS TIENEN EN CUENTA PARA LOS IMPUESTOS.
HAN PENSADO EN ASOCIACIONE

MAHOMA A LAS MONTAÑITAS

Positivo convocar a : Asociaciones-Cooperativas-Grandes tenderos-Pequeños tenderos-Compara Vendedores...(Todos Asociados).
Que Mahoma llegue a las montañitas
Positivo conocerse. Genera CONFIANZA.

UNION DE IDIOTAS

POR DIOS ...ESTOS MAJADEROS NO TIENEN PODER DE NADA...TIENEN QUE MIRAR EL TREMENDO APAGON QUE VIENEN POR LA PELEA CON LA ELECTRIFICADORA.. Y LA DEUDAS POR EL TRANSTORNO SIN FUTURO .NO QUEDA NADIE INT

REVOCATORIA

Están perdiendo el tiempo los gremios con un alcalde que no ha hace nada y que solo piensa en viajar a Brasil, Mejor escojan un dirigente gremial para reemplazar a Manolo porque la revocatoria va.

No es la primera vez

Desde 1998 cuando se creo el CARCE bajo la presidencia de Rafael simon del Castillo, se declaro esta necesidad de union pero nadie pone atencion solo deseos y deseos y deseos, mientras se sigan roband

y sigue

mientras se sigan robando la ciudad de manera tan descarada y mientras el alcalde aun tengo en su gabinete personas de 2.5 den conducta será muy dificil sembrar lo mas importante: CONFIANZA y de eso n

Ojala se traduzca en hechos

Ojala este convenio no quede solo en papel y por el contrario se traduzca en hechos, VAMOS DEMUESTRENLO CON HECHOS!!!! MENOS BLA BLA!!! MAS ACCION