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Grupo Verde explica opciones para rediseño del Puente de Marbella

Pedro Ibarra, ingeniero de la firma Grupo Verde explicó ante el Concejo varias de las opciones que tendría la firma Consorcio Vía al Mar para hacer unas mejoras y rediseñar el aspecto final que tendrá el Puente de Marbella, conexo al Túnel de Crespo.

"Una de las opciones que mitigaría la afectación visual del puente sería escalonamientos por segmentos con vegetación autóctona", explicó el ingeniero.

Ibarra también explicó que la tendencia a nivel nacional e internacional es la construcción de puentes a partir de terraplenes para evitar zonas que se conviertan en tierra de nadie.

Esto evitaría que debajo de los puentes,por ejemplo, se de la presencia de habitantes de la calle y otros fenómenos como el microtráfico.

El Consorcio Vía al Mar requirió de los servicios Grupo Verde para estudiar las opciones de mejoramiento del entorno del puente,  el cual ha generado inconformismos en las comunidades aledañas al mismo y de un sector de la ciudadanía por su afectación de la vista al mar.

Varias protestas se han generado en la ciudad como rechazo al puente.

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Comentarios

ESTE PERSONAJE DEL LLAMADO

ESTE PERSONAJE DEL LLAMADO GRUPO VERDE.....SE NOTA QUE NUNCA A SALIDO DE CARTAGENA.......PARA EMITIR SEMEJANTE CONCEPTO......

CVY

Como se nota el CVY, no hacer un puente a la vista agradable o un puente moderno porque se va a lenar de habitantes de la calle es como decir que no salgan porque los van a atracar.....
Etes señor no sabe que es un mandato constitucional el que tiene la policia de cuidar a todos, de espacio publico de velar que esto no suceda, o si tanto se les complica porque aca nadie quiere hacer nada y tienen pereza de pensar, hubieran hecho un puente moderno y en la parte de abajo lo convierten en parqueadero o CAI y listo.

CARTA ABIERTA AL FISCAL Y PROCURADOR

Señores
FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN
PROCURADOR GENERAL DE NACIÓN

Como ciudadana en ejercicio, me atrevo a preguntarles públicamente si ustedes no leen la prensa, oyen la radio o ven la televisión, y se han enterado del grave problema que enfrenta Cartagena de Indias por la construcción de un innecesario túnel de un poco más de 400 metros -que en verdad es un hueco- en la carretera de más de 2 kilómetros que unirá la Vía al Mar con la Avenida Santander.

Y que ese deprimido tuvo como único propósito complacer a unos vecinos poderosos del barrio de Crespo -incluido un escritor columnista- que no permitían que se les quitara la 'visual de la playa' desde el patio de sus casas y apartamentos.

Y que ese remedo de túnel tiene una grave falla por la oxidación de sus losas, debido a la inexperiencia e imprevisión de los contratistas, que no sabían que el agua salada del mar se filtra por las arenas y que esta misma agua no se debía utilizar para lavar la estructura.

Y que ahora quieren enmendar la plana haciendo un túnel dentro del túnel -como si fuera un sándwich-, a fin de cubrir la parte oxidada con la misma técnica del gato para tapar sus excrementos. Es decir, en palabras de la abuela, meterle plata buena a plata mala, enterrando de paso más dineros públicos.

Y que ese minitúnel de apenas algo más de 400 metros tendrá que tener en el futuro una costosa concesión que pagarán los usuarios y formará congestiones, ya que a ese hueco llegarán inevitablemente (1) las aguas filtradas del mar, (2) las aguas por escorrentías de las lluvias, (3) los detritus marinos por los mares de leva y (4) la arena arrastrado por las brisas y vientos de la costa marina.

Y que por haberse copiado de una tesis de grado -según dicen las malas lenguas-, no sabían cómo acometer el empalme con la Avenida Santander. Dicen los que saben, que allí se podía hacer algo menos costoso y que respetara el acceso a las playas de Marbella, como (1) hacer una rotonda, glorieta o roundpoint, o (2) establecer un cruce con semáforos.

Y que en vez de lo más lógico, más funcional, más ambiental y más económico, se decidieron en una madrugada con whiskies por hacer un terraplén que se comiera la mitad de la playas de Marbella y que se adornara con azulejos de cocina.

Y que ese terraplén, ahora bautizado como la 'Loma de Marbella', no tiene licencia ambiental, ya que los constructores sólo la tenían para la carretera con el deprimido, teniendo en cuenta que para esa época no se había decidido como sería la intersección con la Avenida Santander. La licencia sólo autoriza la implementación de dos intersecciones, una "...con la Avenida Santander, garantizando la continuidad del tráfico proveniente de la Vía al Mar y todos los giros requeridos de movilidad". Pero hasta allí, sin dar mayores detalles.

Y que a pesar de lo anterior, un funcionario de ANLA se atrevió a decirle a los medios que “...con base en la información entregada por el concesionario en su debido momento, se evidencia que desde el inicio siempre se tuvo contemplado como intersección la construcción de un puente sobre la Avenida Santander”. Es decir, que este empleado público ha podido trasgredir los códigos disciplinario único y penal.

Y que con esta loma se está cometiendo en un doble crimen ecológico y social, ya que además de tapar la playa, el mar y los atardeceres, se priva de su legítimo uso a los cartageneros y visitantes.

Y que todo esto lo tenían tapado, incluyendo la oxidación de las planchas del túnel, mientras enterraban más de 100 mil millones de pesos en unas obras innecesarias que han creado problemas ambientales, viales y sociales, y que fueron ideadas simplemente para hacerle conejo a la solución obvia, que era ampliar la Avenida Santander en longitud y anchura hasta La Boquilla. Noten que dos anteriores gobiernos distritales venían promoviendo esta idea con los nombres de 'Avenida Bicentenario' y 'Boulevard del Bicentenario'.

Y que sobre el particular, recientemente la ministra de Comercio, Industria y Turismo puso el dedo en la llaga al manifestar que: “Se puede estudiar que la doble calzada de Barranquilla a Cartagena termine en el Hotel Caribe para desembotellar la entrada a Bocagrande, asumiendo así la nación la construcción de la Avenida del Bicentenario, sin imponerle un peaje especial a los habitantes de Bocagrande, Castillogrande y el Laguito.”

Así que señores Fiscal y Procurador, están mora -como siempre ha sido la justicia en Colombia- de meter sus narices en este asunto y salvar a Cartagena de Indias de un nuevo asalto, esta vez no de Vernon, sino de contratistas sin experiencia en este tipo de obras que han dilapidado platas del erario, apoyados por los prepotentes funcionarios gubernamentales andinos y por sectores políticos que ayudaron en las últimas elecciones.

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar!, ¿qué les hiciste al fiscal y al procurador para haberte abandonado?

Tambien a el Ministro

German Vargas, el esta enterado y viene a ayudar. Esa LOMA NO VA y el CAÑO de pronto hay que esperar a la primera inundación. Hay medios donde ayudar a la causa en internet , donde lo escribistes

que dificil es no decirles sapos a ese grupo dizque verde

Por qué cuando dicen " para evitar zonas que se conviertan en tierra de nadie" y "esto evitaría que debajo de los puentes, por ejemplo, se de la presencia de habitantes de la calle y otros fenómenos como el microtráfico"
Será que creen que somos tontos?
ellos no piensan que debajo del puente se guarecerían los bañistas que se los coja un aguacero cuando van a la playa?,
o cuando hay demasiado sol y quieren tomar un poco de sombra?
No hay sitio mas agradable en estos climas que debajo de un puente. Acaso se han llenado de "impurezas" el de Manga? o el de Bazurto?

CATERVA DE INFAMES

El lamentable el cinismo y la subestimación que profesan este Grupo Verde, por pueblo cartagenero; al manifestar semejante propuesta absurda, pues se necesita estar ciego y demente para no darse cuenta que a 100 mts, aproximadamente de la LOMA en construcción, se encuentra un puente con una estructurar de mucha más complejidad, cuyo diseño es transparente, liviana y funcional para su entorno. Y en 18 años que he pasado día tras día a través de él, jamás he visto un indigente o traficante debajo o encima de él, veo solo motorizados y retenes de la Policía Nacional, que tienen un CAI a 20 mts. Ese cuento de cambiar el paisaje natural por un maquillaje paisajístico es una chambonada, a otro perro con ese hueso. Están verdes, pero del billete que alcahuetea y ha alcahueteado todos los horrores de obras de infraestructura que padecemos los cartageneros y que han desmejorado nuestro nivel de vida. ¡Sean serios por favor!, y no nos crean imbéciles. Y a los del Consorcio, en cambio de estar gastando plata en invitaciones, en comprar funcionarios y conceptos favorables, es mejor que le metan ese billete a un buen diseño y no al bolsillo de los bandidos de esta Ciudad. La ejecución y la terminación de la LOMA así como va, sería una afrenta más, para esta Ciudad y sus ciudadanos de bien, que nos mostramos IMPOTENTES de parar los desmanes de esta caterva de infames.

Acaso el romero aguirre esta

Acaso el romero aguirre esta lleno de indigentes?, que respuesta tan e s t u p i d a

Grupo Verde

Dios, te pido que estos $eñores del Grupo Verde, no sean ase$ores del Alcalde, pues $i e$ a$i, nos va a llevar el Diablo a nosotros con todo y Ciudad, y con seguridad la LOMA se queda.

Grupo Verde , Porque piensan en vicio?

Loma de Gaviotas, hubiese sido mas bello un viaducto, Loma de bazurto (Ya tumbada) le opacaron la visual a las edificaciones aledañas, ahora donde están los viciosos en los viaductos de la variante a gambotes o a la terminal. o en la entrada al mismo Crespo , en los puentes que nombran los demás foristas ? Eso solo es factor tiempo. Primero la Loma de Marbella y después por si solo el caño de Crespo. (COSTOS DE MANTENIMIENTO, NO ES UN TUNEL DE HECHO ESA VIA VA A TENER DOS PUENTES PEATONALES ADICIONALES), Solo es que que nos tomen por [-- Censurado --] y COLOMBIA SE PRONUNCIARA

LA RANITA

“Siempre quise pertenecer a un Grupo Verde, para luchar por la salud del planeta, pero conocí al Grupo Verde de Burros de Cartagena, y se me quitaron las ganas”

civilio guerrero

pico y mona a la loma, pico y mona a la loma. Que no lo busquen mas embelecos a ese adefesio . pico y mona a la loma.

...

Es la justificación mas estúpida ke he escuchado...(suele suceder ke los estupi.dos piensan ke los otros tambien lo son)...¿tendencia internacional?....jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj. Ibarra, echate uno de Condorito...jajajajajajajajajajajajajajajajaj

Como me gustaria de verdad pa DIOS

que los defensores de estas cosas tan ilógicas se pronuncien y tengamos el valor civil de encontrarnos y dar el debate . Pero son tan JOVENES que no tienen nada de cacumen . Es pa que se vea mas LINDA MARBELLA, O SE VE FEO LA ENTRADA A CRESPO POR EL viaducto ? Si se ve feo las gaviotas, se veía feo Bazurto, y de ñapa esto es CARTAGENA, Crespo , Marbella HAY QUE ponernos al frente. NO VA

NADA JUSTIFICA ESE PUENTE

Nada de lo que diga la firma para justificar la construcción del puente justifica esa obra, la conexidad de que se habla bien se pudo hacer parejo con el tunel. Segun el ingeniero la tendencia a nivel nacional e internacional es la construcción de puentes a partir de terraplenes para evitar zonas que se conviertan en tierra de nadie, pero sin afectar el entorno o vista hacia una de las mejores playas de la costa. El CONCEJO se dejo meter un gol como siempre, no se ha tenido en cuenta lo establecido en el articulo 79( Participación de la Comunidad en las decisiones que puedan afectarlo, es deber del estado consrvar las areas de especial importancia) de la Constitución Nacional, de igual forma no se tuvo en cuenta el articulo 80 de la CN( El Estado deberá prevenir y controlar los factores de deterioro ambiental), Es deber del estado velar por la protección de la integridad del espacio Publico y por su destinación al uso comun, el cual prevalece sobre el interes particular- Articulo 82 CN), La construcción de este puente no está en el POT y se está violando la participación del CONCEJO en este tipo de decisiones ( No lo han tenido en cuenta)

otra loma acaban de quitar la

otra loma acaban de quitar la de bazurto y nos afean la ciudad con otra,que pasa alcalde usted mismo quito la de bazurto o fue que del alto gobierno le dieron la orden

Sin estudios

ESE GRUPO VERDE PARECE INVENTADO POR EL GOBIERNO Y LA ALCALDIA PARA EMITIR UN CONCEPTO TANABSURDO COMO ESTE. APRENDA DE LA BOGOTA HUMANA QUE SI REALIZA BUENOS PROYECTOS Y NO CONSIDERAN A LOS HABITANTES DE CALLE COMO UNA PROBLEMATICA SINO QUE LE BUSCAN SOLUCIONES CADA VEZ MAS SOLIDARIAS Y HUMANITARIAS PARA QUE VIVAN MEJOR. CARTAGENA LE QUEDO GRANDE AL ALCALDUCHO QUE TENEMOS.

Sr. Ibarra, no somos tontos

Copio textualmente: "Ibarra también explicó que la tendencia a nivel nacional e internacional es la construcción de puentes a partir de terraplenes para evitar zonas que se conviertan en tierra de nadie". Sr. Ibarra, lo invito a que vaya a Medellín, donde hay un puente muy bien diseñado y de bonito aspecto y en la parte de abajo hay una estación de servicios, en Mexico los hay con almacenes. No sea tan torpe al hacer la anterior afirmación.¡¡¡¡¡¡¡Respete !!!!!!

Porqué

Porqué todas las obras públicas en Cartagena siempre tienen problemas? No me cansaré de preguntar: Porqué, mientras en otras ciudades (menos importantes que Cartagena), hacen las obras públicas (puentes, túneles, vías, paseos peatonales, parques, ciclorutas, etc.) agradables a la vista, con excelente calidad y magnífico diseño, en Cartagena nos tenemos que conformar con diseños mediocres y mezquinos? Los diseños del puente fueron cambiados, de eso no hay duda, pero quién autorizó estos cambios? Y la firma interventora que dice de todo esto?. El proyecto es maravilloso y muy bien diseñado (VIDEO), pero el puente es horrible y no está de acuerdo con el diseño genial de ésta solución vial. Sugiero: Que en el empalme con la ave. Santander se haga otro túnel o cambiar el diseño del puente, el puente Román es un buen ejemplo. La comunidad se opone es al diseño del puente, no al resto del proyecto que es magnífico. "CARTAGENA ME DUELE" !!!!