Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Guardianes de la Ciénaga apoyaron recolección de inservibles en Olaya Herrera

Los patios de las familias que habitan en la calle Simón Bolívar, en el sector Rafael Núñez del barrio Olaya Herrera, se desocuparon de residuos inservibles y elementos que contribuyen a la formación de criaderos de la larva del mosquito transmisor del Zika.

Unas seis toneladas de desechos entre hojas, ramas, colchones, partes oxidadas de lavadoras, televisores, mesas de madera y metal, piezas de camas, cascos de motocicletas, llantas, icopor, botellas y plástico, fueron recogidos de los patios en esta maratónica jornada convocada por el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y Pacaribe.

Mientras operarios de la empresa de aseo cargaban los elementos inservibles y los llevaban al contenedor, los jóvenes Guardianes de la Ciénaga visitaban casa por casa, llevando el mensaje de prevención a las familias sobre el zika y recomendándoles evitar la tenencia de residuos que puedan servir a la proliferación de mosquitos y roedores.

Álvaro Lloreda, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Olaya Herrera, sector Rafael Núñez, destacó la labor que se realiza con los Guardianes de la Ciénaga. “Estos jóvenes ayudan a conservar el ambiente, pero sobre todo es un programa que tiene en cuenta a la comunidad”, precisó.

El proyecto de educación ambiental del EPA es integrado por jóvenes que residen en los barrios aledaños a la Ciénaga de la Virgen.

Sonia del Castillo, trabajadora Social de Pacaribe, explicó que en unos 15 días se replicará la jornada en otros barrios circunvecinos a la Vía Perimetral.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese