Cartagena


Guardianes de la Ciénaga de La Virgen presentarán su proyecto en Bogotá

REDACCIÓN CARTAGENA

03 de junio de 2016 04:48 PM

El grupo integrado por 40 jóvenes que habitan en la zona suroriental de la ciudad, presentarán su proyecto en el VII Encuentro Nacional de Jóvenes de Ambiente que se realiza desde hoy en Bogotá .

El equipo de Guardianes de La Ciénaga, conformado por 18 mujeres y 22 hombres, viajó con apoyo de la Fundación Puerto de Cartagena, que se unió a la iniciativa donando los tiquetes aéreos y la ropa para clima frío.

En el encuentro organizado por el Ministerio de Ambiente y el Instituto Humboldt, participarán más de 1.000 jóvenes de todo el país que ya se dieron cita en Corferias, en la capital del país, para tratar temas como ordenamiento territorial y posconflicto; gobernanza del agua y cambio climático; y participación, biodiversidad y justicia ambiental.

Desde hoy y hasta el próximo domingo 5 de mayo los guardianes tendrán la oportunidad de conocer el Sistema Nacional Ambiental, y sus aportes para la estrategia de participación juvenil en la gestión ambiental.

De igual forma, trabajarán en la redacción del contenido de un pacto por el territorio y la paz, que será firmado por los asistentes una vez finalice el evento.

Deimer Herrera, un joven integrante de Guardianes de La Ciénaga de La Virgen, será el encargado de presentar ante el auditorio los objetivos y alcances de este proyecto que integra el área social y ambiental.

A los jóvenes se les enseña sobre fauna, flora, legislación ambiental y su entorno natural, ya que serán los vigías de su comunidad para cuidar el cuerpo de agua en mención.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS